España clama venganza
Las Guerreras afrontan sin margen de error el partido ante Francia, su bestia negra en los últimos Juegos y en el Mundial.
e. f. r. | estocolmo
La selección española de balonmano femenino quiere seguir alimentando el sueño de medalla en el Campeonato de Europa de Suecia a costa de Francia, primer rival (20:45 horas, Teledeporte) de la ‘Main Round’ para unas Guerreras sin margen de error ante su bestia negra en las dos últimas cita internacionales.
Ambos países se ven las caras por tercer torneo consecutivo en un todo o nada esta vez para las de Jorge Dueñas. La sed de venganza y la seña guerrera recuperada en la victoria ante Eslovenia el pasado jueves son dos argumentos de peso para una España que llegaba a Suecia precisamente dispuesta a olvidar el pasado reciente
Pese a no tenerlas todas consigo, el Europeo le brinda a España la ocasión de venganza, de recuperar autoestima y mantener el objetivo de saborear la gloria perdida ante una Francia verdugo de las de Dueñas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el pasado verano y en el Mundial de Dinamarca en 2015.
Ambas derrotas, además, con el mismo cariz cruel para las españolas, que tuvieron en su mano el pase a semifinales en Río tras manejar siete goles de ventaja antes de sufrir la remontada, y que en octavos del Mundial cayeron de penalti con el tiempo cumplido.
La subcampeona continental llega a esta segunda fase del torneo con un lastre de cero puntos que sin embargo pudo ser peor. Y es que el empate entre Suecia y Serbia y la victoria de Holanda sobre las francesas en la última jornada evitaron que ningún equipo del grupo avanzara con cuatro puntos. Motivos para creer en el seno de una plantilla que ha demostrado que nunca baja los brazos. Aún así, España no puede permitirse fallo en los tres compromisos de esta fase si quiere tener opciones de volver al podio continental.