Cerrar

liga de campeones

Un sorteo benévolo a pesar del PSG

El Barcelona tendrá que enfrentarse a los franceses y el Real Madrid se cruzará con el Nápoles Al Atlético le toca el Leverkusen y al Sevilla, el Leicester inglés.

(Click sobre la imagen para ampliar)

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

amador gómez | madrid

Aunque el Barcelona no resultase demasiado afortunado, ya que deberá enfrentarse al segundo equipo a priori más peligroso que le podía haber correspondido, el París Saint Germain, el sorteo de octavos de final de la Liga de Campeones resultó muy favorable para el fútbol español, al que se le abre la posibilidad de alcanzar los cuartos con sus cuatro representantes.

La suerte sonrió al vigente campeón, que jugará contra el Nápoles, al subcampeón, que lo hará frente al Bayer Leverkusen, y al todavía defensor del título de la Europa League, que se encontrará con el Leicester en una eliminatoria de la máxima competición que no comenzará a disputarse hasta dentro de dos meses.

Entonces habrá que ver el momento de forma en el que se encuentran los octavofinalistas, pero ni siquiera el Barça tiene razones para lamentar su emparejamiento, porque el equipo azulgrana evitó al Bayern de Múnich y repetirá contra el rival al que los culés tienen tomada la medida y al que ya eliminaron en los cuartos de las temporadas 2012-2013 y 2014-2015, ahora dirigido por Unai Emery y con Cavani, Di María y Pastore en sus filas. Un enemigo complicado, pero inferior al Barcelona, claro favorito. Y más, cuando el conjunto de Luis Enrique disputará en el Camp Nou la vuelta de uno de los duelos estelares de octavos, junto al Bayern-Arsenal.

No tendrá esa teórica ventaja de campo el Real Madrid al quedar segundo de grupo.