RUBÉN DE LA BARRERA ENTRENADOR DE LA CULTURAL
«Estoy muy contento por la decisión tomada y seguro de lo que quiero»
ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN
El entrenador de la Cultural, Rubén de la Barrera, se convirtió en el gran protagonista de la comida de Navidad del club leonés, por su renovación por dos temporadas más. «He aceptado porque me atrae muchísimo este proyecto que me han planteado».
—¿Cómo se ha producido la renovación?
—Hace un mes aproximadamente que estábamos hablando y concretando cosas. Finalmente se ha producido la renovación por dos años más. Estoy muy contento por la decisión que he tomado y muy seguro de lo que quiero.
—Después de tantos años de preparación, pese a su juventud, ¿Ha llegado el momento de crecer y dar el salto de categoría como entrenador?
—Estoy en un equipo grande, contento con la afición, con mis dirigentes que creen en mí. Estoy trabajando muy bien aquí. Ojalá llegue lo mejor y podamos ascender. Ver a la Cultural en el fútbol profesional sería lo mejor. El trabajo es el método para conseguirlo. El proyecto, me gusta, me ilusiona y confío en la plantilla.
—¿Renovar por la Cultural es la mejor decisión y no esperar a otras ofertas que le pudieran llegar?
—En el fútbol hay que evitar equivocarse y cuando te sientes a gusto y valorado, con independencia y buena sintonía en un colectivo, nada puede llevarte a tomar una decisión equivocada.
—¿Qué cree ahora mismo fundamental para seguir en el camino del objetivo?
—Es necesario saber gestionar los vaivenes y obstáculos que sin duda se presentarán, porque se está malacostumbrando a la gente, pero el objetivo es intentar ver a la Cultural próximamente en el fútbol profesional.
—Su capacidad para ascender peldaños como entrenador queda demostrada después de lo hecho a lo largo de su carrera, que se ha consolidado desde que llegó a la Cultural. ¿La renovación es la mejor prueba?
—Los pasos que he dado en el fútbol así lo indican. Si este equipo ha llegado a donde se encuentra ahora mismo es gracias a la plantilla de jugadores. Espero que lo mejor de este 2016, que la verdad ha sido mucho, sea lo peor del 2017. Espero recorrer un excelente año todos juntos.