EL RECONOCIMIENTO
Marc Gasol, mejor jugador del Oeste para la NBA
El catalán es distinguido por sus grandes actuaciones con los Grizzlies y Lebron James es el ganador en el Este
Marc Gasol está probablemente en el mejor momento de su carrera. Ya recuperado de la lesión que le tuvo apartado media temporada el año pasado, está firmando actuaciones de auténtico All-Star que le colocan en los debates de los mejores pívots de la competición. Tras perder por lesión a Mike Conley, los expertos dieron por muertos a unos Grizzlies que se basan en Marc y el base de Arkansas pero la realidad ha sido muy distinta. En los últimos siete días, pleno de victorias para el conjunto de Tennessee con Gasol haciendo las veces de líder e inspiración para sus compañeros. Nadie mejor que él escenifica la garra, la rabia y el juego físico de los 'osos' y, por eso, Marc Gasol es el jugador de la semana de la conferencia Oeste.
After averaging 27.3pts, 10reb & 5.3ast per game, @MarcGasol has been named Western Conference Player of the Week.
— Memphis Grizzlies (@memgrizz) 12 de diciembre de 2016
Congrats, Marc! pic.twitter.com/9MHN0bhRDV
En estos cuatro encuentros, el catalán ha promediado 27,3 puntos, 10 rebotes, 5,3 asistencias y 1,5 tapones. Quizá no son números tan pomposos como los de Westbrook, que sigue promediando 'triple-doble', pero sus actuaciones no solo destacan por lo individual sino que hacen mejor a su equipo. La semana empezó con el segundo 'triple-doble' de su carrera ante los Pelicans de Anthony Davis (28+11+10) y terminó con la espectacular e inesperada barrida a unos Warriors que pagaron muy caros sus errores. Con estas actuaciones, la NBA ha decidido otorgarle un premio al que también aspiraban bestias como el citado Westbrook, Carmelo Anthony, James Harden o Klay Thompson.
Es el segundo 'Jugador de la Semana' que gana Marc en su carrera -el primero fue en enero de 2012- y el noveno que suman entre los dos hermanos Gasol tras los siete que acumula Pau (3 con Memphis y 4 con los Lakers).
LEBRON JAMES, EL MEJOR DEL ESTE
Lebron fue distinguido también como el mejor jugador del Este tras ganar sus cuatro partidos y promediar 32,5 puntos, 8 asistencias, 7,8 rebotes y 2,2 robos por partido. Además, el actual MVP de las finales tiró por encima del 58% en tiros de campo, una barbaridad. Esta semana, James ha superado a Elvin Hayes para colocarse noveno máximo anotador de la historia, además de convertirse en el primer jugador de todos los tiempos en superar los 27.000 puntos, 7.000 rebotes y 7.000 asistencias. No son pocos los motivos para nombrarle jugador de la semana. Poco a poco, Lebron da más argumentos para considerarle uno de los mejores de siempre.
JUANCHO HERNANGÓMEZ ES IMPORTANTE
La jornada de este lunes ha dejado como nota positiva la completa adaptación de Juancho Hernangómez en los Denver Nuggets. El español ya disputa un número importante de minutos por partido y está creciendo poco a poco. Este lunes, ante los Dallas Mavericks, el alero de Madrid disputó 19 minutos para aportar 4 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1 tapón, superando en estadísticas al titularWilson Chandler (2+1+1 en 23 minutos). Pese la buena acutación de sus compañeros Jokic y Mudiay, los Nuggets no han podido evitar la derrota en su cancha por 92 a 112.