FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B
De la Barrera renueva dos años más
La continuidad del entrenador hasta junio de 2019 refuerza el plan fijado por la Cultural de entrar en las estructuras del fútbol profesional con el ascenso a Segunda Gallar y Mario Ortiz, próximos objetivos.
ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN
La Cultural eligió este lunes, coincidiendo con la celebración de la comida de Navidad del club leonés, para hacer oficial la renovación del entrenador Rubén de la Barrera (La Coruña, 1985). Seguirá en el Reino de León, según marca su nuevo contrato, hasta el 30 de junio de 2019. La continuidad del técnico gallego por dos años más corresponde a la aplicación inmediata de una estrategia dentro de un proyecto que llega desde Catar. La Aspire Academy tiene su propio modo de actuar: a largo plazo. No entiende las inversiones a corto plazo. Su plan para la Cultural está basado en esa misma fórmula. Su proyecto es a largo plazo. Y dentro de ese largo plazo confía ciegamente en el entrenador coruñés. Rubén de la Barrera es su entrenador. Así lo decidió Aspire tras la entrevista desarrollada entre ambas partes en Doha durante el mes de junio. Y la oficialidad de su renovación en la comida de Navidad sólo responde al convencimiento por parte de la Academia catarí de que De la Barrera ha certificado con resultados la confianza depositada en él.
Ahora, una vez que Aspire se ha asentado como máximo accionista de la Cultural y Deportiva Leonesa SAD con el 99,74% del capital, y De la Barrera ha demostrado en la primera vuelta del campeonato de Liga que está capacitado para llevar al club leonés a las estructuras del fútbol profesional con el ascenso a Segunda División como primer objetivo en su proyecto de futuro, se ha llevado a cabo algo que hace meses estaba decidido. Ampliarle el contrato al entrenador. La renovación de Rubén de la Barrera simplemente es una escenificación de la confianza que el club, propiedad de Aspire, tiene en el entrenador y se plasma en un contrato de dos temporadas más, como informó en la edición de ayer Diario de León.
Una decisión meditada y acordada de mutuo acuerdo por Aspire y De la Barrera. La Academia catarí tiene las ideas claras. Su proyecto se va a ir cociendo paso a paso y en su proyecto ven a Rubén como el técnico ideal.
El próximo objetivo de la Aspire Academy, una vez cerrada la renovación del técnico, es la continuidad de jugadores fundamentales que acaban contrato el 30 de junio, casos de Álex Gallar o Mario Ortiz.