Ferreras, Maestre y Castro Pinos ganan el Máster en lago
La competición se disputó con 12 equipos en el lago Monte Jabares.
P. VIZCAY | LeÓN
Caras muy conocidas y gran ambiente en este master tríos, un concurso poco habitual en la competición. Ha sido un campeonato en el que han participado 12 equipos de tres pescadores en el lago Monte de Jabares. La jornada que amaneció con frío y niebla fue mejorando en la medida que avanzaba el campeonato disputado en nueve mangas. Al final pudieron contabilizarse 600 capturas, un resultado aceptable si se considera que la situación del lago, plano y sin apenas viento, con las aguas transparentes y frías, no era la más propicia para la pesca. Además se contabilizó algún ejemplar de trucha arco iris que superó los 40 centímetros.
El equipo campeón fue el formado por tres grandes especialistas, Pablo Castro, Víctor Maestre y David G. Ferreras, éste último un estilista en aguas corrientes que poco a poco le va tomando el pulso a las aguas embalsadas.
La segunda posición la consiguieron en esta ocasión los asturianos López, Anderín y Juan Cuesta, mientras que el tercer puesto fue para Fernández, Mario Hidalgo y Manolín G. Iglesias, también de León. Los premios, muy abundantes, consistieron en productos de León, Vinos, Jamones, Lomos y Cecina repartidos en el vino español con que se despidió la competición.
El año se acaba, la Veda está cerrada hasta la próxima primavera pero la competición se resiste a bajar la persiana.
La pesca deportiva en la modalidad de salmónidos, tiene en León la mejor cantera y seguir entrenando contra viento y marea es la mejor escuela. Ahora tan solo resta el campeonato de Navidad que tendrá lugar el próximo sábado en el mismo escenario y a brindar porque el próximo año la competición traiga al menos tantos éxitos como los cosechados por los leoneses en 2016.