Cerrar

Ambición desatada por la Copa

El Ademar afronta hoy su debut en la Copa Asobal ante el Granollers con la máxima ilusión y a la vez convencido de que es «una auténtica final» Guijosa: «Vemos al rival como de igual a igual».

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

georgino fernández | león

Quizá porque en lo futbolístico Rafa Guijosa es de corazón rojiblanco ha querido aplicar para esta Copa Asobal la filosofía que ha hecho popular el Cholo Simeone. «Partido a partido». Prohibido mirar más allá del próximo encuentro. Todas las fuerzas centrdas en el próximo reto. La ansiedad y los deseos de hacerlo bien pueden pasar factura cuando es por exceso y el Abanca Ademar no quiere que eso le suceda ahora en la Copa Asobal que vuelve a organizar de nuevo y en la que debuta hoy (19.00) en el Palacio ante el Granollers.

El reto —nadie lo oculta— es jugar la final de mañana domingo; pero antes, esta tarde, hay «otra final» ante el Granollers. «Sería un error gravísimo pensar en el domingo, pensar por adelantado, y no en el Granollers», ha subrayado Guijosa para enviar un mensaje claro a todo el mundo de que este partido no es ningún trámite: es tan importante que tiene la llave de la final.

Y el catalán es un conjunto que el técnico leonés ve parejo al Ademar en muchos aspectos. «Al igual que nosotros es un equipo hecho de atrás a adelante», apuntó para subrayar que ambos se cosntruyen desde una defensa y una portería sólidas. Tiene también una muy buena combinación de juventud y veteranía con un plantel sólido que sabe lo que se trae entre manos. «No nos sentimos superiores, los vemos de igual a igual», subrayó. Incluso apuntó que el hecho de saberse en ‘territorio enemigo’ le hará «apelar a la épica con lo que será doblemente peligroso».

Ayer, en la rueda de prensa previa a las semifinales de la Copa Asobal —la otra la disputan el Barcelona y el Naturhouse— ninguno de los cuatro entrenadores quiso desvelar sus cartas ni dar pistas al rival. Realmente tampoco haría falta porque los cuatro se conocen perfectamente. En todo caso, Guijosa sí concedió en el apartado táctico que quiere que el Abanca Ademar salga desde el inicio a marcar su territorio. «Desde el comienzo tenemos que conseguir que se sientan mal en el partido, que les cueste organizar su juego, y eso sóo podremos lograrlo desde nuetra defensa».

La fortaleza atrás es, sin duda, uno de los grandes avales del equipo leonés. Si funciona puede correr y amparar tanto a Vladimir Cupara como a Nacho Biosca bajo los palos.

Y el último mensaje de Guijosa fue para la afición leonesa. Como todos sus hombres quiere que el Palacio hoy sea el escenario de las grandes ocasiones y que se perciba ese sentimiento. «Necesitamos a la afición. Es la que nos da ese punto más de fuerza y empuje y nos alienta en los momentos difíciles».

Cargando contenidos...