Cerrar

Tino Laso se corona

El jugador leonés entra en el palmarés del Campeón de Campeones y recibe el nuevo trofeo del Maragato.

Foto de familia de los participantes en el torneo. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

P. caballero | león

La vigésima edición del Trofeo Campeón de Campeones estrenaba escenario competitivo: el Espacio Multifuncional «Isidro Martínez» de Boñar. Después de diecinueve ediciones patrocinadas por el Diario de León, en la actual fue patrocinado por el Ayuntamiento de Boñar, junto con Embutidos El Negrillón, Club El Soto y el Café-Bar Negrillón. El trofeo del campeón también era nuevo: una bella reproducción en resina del Maragato sobre una bola y con un bolo en las manos.

Con arbitraje de los locales Joaquín Álvarez y José María Prieto, compitieron un total de 24 jugadores (sobre 29 clasificados). Miche de la plantilla nº 3, mano a 13 metros del bolo del medio y uniformidad obligatoria. Premio en metálico y trofeo para el campeón y en metálico para los 15 siguientes. Para aliviar un poco las bajas temperaturas, se instaló un quemador de gasoil en la bolera cubierta.

El campeón final fue Laurentino Laso (Club Nocedo), que estaba entre los nueve jugadores con bolos acumulados a lo largo de la temporada y que, con su triunfo, entra en el palmarés del Campeón de Campeones.

En la primera tanda de 16 bolas, no se descolgó ninguno de los aspirantes. En la siguiente, lo haría Javi Fernández (campeón en 2001 y 2013), clasificado en el puesto 13. De esta forma, se clasificaron para cuartos de final los siguientes jugadores: Laso (con 466 bolos), Miguel Ángel (443), Fernando (432), Tarsi (406), Javier Álvarez (396), Baltasar Díez (387), Javier Rodríguez (377) y Andrés González (359). Descolgados por menor puntuación los cuatro últimos, entraron en semifinales: Laso (con 600), Miguel Ángel (592), Fernando (568) y Tarsi (554). Eliminados Fernando y Tarsi (3º y 4º respectivamente), pasaron a disputar la gran final Laso y Miguel Ángel.

No lo tuvo fácil el jugador de Villamorisca, que partía con una exigua ventaja de ocho bolos sobre uno de los destacados el «ciclón de Genicera» (vigente campeón).

Realizadas las dos últimas tiradas de ocho bolas, Miguel Ángel completó un parcial de 129 bolos; Laso, por su parte, consiguió un parcial de 127 bolos. Aunque se redujo la diferencia en dos bolos, el marcador final fue favorable al jugador del club Nocedo: Laso (727 bolos; Miguel Ángel (721).