automovilismo
Aplausos para David Vidales
La Diputación le entrega una placa en reconocimiento a su trayectoria.
g. fernández | león
Con solo catorce años David Vidales apunta alto. Campeón europeo de su categoría y subcampeón del mundo, el joven piloto leonés de karts recibió ayer el homenaje de la Diputación en reconocimiento a su trayectoria y a su proyección como una de las más firmes promesas del motor español. «En unos pocos años tienes que superar al asturiano», le dijo ayer en un claro tono de camaradería el presidente de la Diputación Provincial, Juan Martínez Majo, durante el acto con el que se le agasajó en el Palacio de los Guzmanes.
Durante este encuentro, Juan Martínez Majo ha querido trasladarle todo el apoyo de la institución provincial «para que continúe trabajando y esforzándose y consiga llegar a ser un número uno de la Fórmula 1».
El joven, de 14 años de edad, le entregó al presidente de la institución provincial una de las camisetas que utiliza en las diferentes pruebas en las que participa y que están haciendo de este deportista una promesa de futuro dentro del mundo del motor. Por su parte, desde la Diputación se le ha hecho entrega de una placa en la que se reconoce todo el esfuerzo y el duro trabajo que está llevando a cabo Vidales para hacer se hueco en este complicado deporte.
La Diputación ha colaborad durante este año con el joven piloto con 4.170 euros, incluidos dentro de las ayudas al fomento del deporte que otorga la institución provincial, que han servido para apoyar la participación de este joven en el Campeonato de Europa de Karting.
El piloto leonés, que corre con la escudería Tony Kart que dirige el hermano de Michael Schumacher, Ralf, tiene planes ambiciosos para la próxima campaña donde peleará por ser campeón en la categoría en la que correrá en karting la OK. Un kart parece casi un pequeño juguete pero lo cierto es que el piloto leonés pude llegar a alcanzar con esta máquina velocidades de hasta 140 kilómetros por hora. Y sabe además que tendrá que trabajar muy duro porque se medirá a pilotos de treinta años y más con muchas horas de vuelo y más experiencia que él.
Pero además de la experiencia está el talento y Vidales lo tiene en cantidad además de una cabeza bien amueblada. Su calendario de trabajo incluye el Campeonato de Europa con cinco carreras (una de ellas en Asturias en el circuito de Fernando Alonso) además de carreras sueltas del Campeonato alemán y de las World Series. «El sueño de la Fórmula 1 es algo que sigue estando ahí, pero antes este año toca la categoría OK».