BALONCESTO | LIGA LEB-PLATA
Agustinos y su MVP Medina dan un recital
El base de los leoneses lidera el triunfo contundente de los de Jareño ante el Arcos.
MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN
Agustinos E.Leclerc retomó la senda de victorias tras su tropiezo en Navarra y lo hizo con una puesta en escena brillante y una actuación coral de los ocho jugadores que Ángel Jareño empleó para superar a un Arcos Albacete que ni en la pintura ni en el juego exterior pudo hacer frente a un partido notable de los locales (88-63).
Salvo el salto inicial y la primera canasta que se apuntaban los albaceteños con el 0-2, el Agustinos fue siempre por delante sacándose además la espina de la fase de ascenso a la LEB-Plata disputada el pasado verano en el Palacio en la que el Arcos lograba llevarse el gato al agua. Ayer no pudo repetirlo ante un Agustinos E.Leclerc que tuvo a un espectacular Medina como guía, bien secundado en la faceta ofensiva por Lacunza, Millaud, Crook y Dieng.
Fue precisamente el base Medina el encargado de liderar el primer cuarto a favor de los leoneses que del 0-2 pasaban en apenas cinco minutos a situar una renta ya destacada de siete puntos con el 11-4. Ni el intento de reacción de los albaceteños frenó a un equipo que cerraba el primer capítulo diez arriba. Y lo mejor con unas sensaciones de clara superioridad sobre su rival.
Los diez minutos precedentes al descanso tampoco iban a variar la decoración. Otra vez volvía el Arcos a ser el primero en anotar pero nuevamente el monólogo en la pista tenía un nombre propio, el de los de Jareño. A 4:18 para el intermedio la renta local se iba a los 17 puntos, la máxima hasta entonces que volvía a repetir a 3:07 con el 40-23. No se quedaban ahí las cosas y con un Medina brillante (al descanso se iba con 14 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias) el Agustinos E.Leclerc sellaba provisionalmente su superioridad con el 46-25, una ventaja que superaba ya la veintena de puntos a su favor.
Superior bajo aros y con una mayor eficacia ante el tiro, la defensa a la que los leoneses sometían a su rival también ayudaba a que el plantel leonés encaminara su despedida del año en el Palacio de la mejor manera posible. Eso sí, en la mente estaba evitar los altibajos que en este tramo de la temporada han condicionado alguno de sus resultados. Con una renta que llegaba a la veintena de puntos lo esencial era no precipitarse y a pesar de que los visitantes apretaron en el tercer cuarto el Agustinos lograba mantener su liderazgo que se iba a los 15 puntos a falta de diez minutos con el 61-46.
Ni el 68-55 que situaba el margen entre unos y otros a cinco minutos para el final iba a inquietar a los de Jareño. La reacción visitante podía ser controlada con un nuevo arreón local. Y con los puntos de un Medina que apuntaba además a MVP de la jornada secundado por Lacunza, Dieng y Millaud. El director de orquesta de los leoneses se bastaba para poner el ritmo al tramo definitivo del encuentro y posibilitar la séptima victoria que acerca a los locales al playoff de ascenso. Y además sirve para demostrar que el tono y rendimiento del Agustinos E.Leclerc es de un equipo a transitar en la zona tranquila de la clasificación.