Parón para tomar nuevos bríos
L legado el ecuador de la competición y con el descanso navideño por el medio, para recargar las pilas y enfilar el nuevo año con las expectativas cargadas de ilusiones, los dos representantes provinciales han terminado la primera vuelta con sensaciones opuestas. Mientras la Cultural conocía su primera derrota en la liga, la Ponferradina se despedía con un triunfo por la mínima en tierras navarras, que les permite seguir la estela de los puestos de privilegio.
En algún momento de la competición tenía que ser la primera vez esta temporada donde al final del partido el marcador reflejara un resultado negativo para los intereses de la Cultural, y este ha sido en el último partido del año y de la peor forma posible, en el tiempo de descuento. Cada partido es una historia, y muchas veces el resultado no refleja lo acontecido en el terreno de juego, ni los merecimientos de lo realizado por cada uno, pero el fútbol no entiende de esto, solamente cuenta quien más goles mete. Ser campeón de invierno es un regalo del trabajo hecho, pero no da derecho a ningún premio, por lo que el conformismo no tiene cabida. Comenzar la segunda vuelta de la competición con victoria servirá para reforzar con garantías, la candidatura a ser uno de los conjuntos con opciones de lograr disputar los play-off de ascenso, y mantener el liderato del grupo con la ventaja correspondiente. Saber encajar la derrota y pasar página corrigiendo los errores pertinentes, será clave. Buenas noticias en el culturalismo pese a la derrota, como la probable internacionalidad de Jaime Moreno con Nicaragua, aunque Venezuela está a la expectativa.
Por tierras del Bierzo, la victoria ha dejado buen sabor de boca en el club para despedir un año que ha sido bastante aciago en la entidad deportivista. Las cortas vacaciones deben servir para aclarar las ideas y coger fuerzas.