La trucha, desde el 1 de abril
La Junta publica la orden que establece los períodos hábiles de pesca. La temporada finalizará el 31 de julio de 2017.
m. r. | valladolid
Hasta dieciséis especies se podrán pescar en los ríos de Castilla y León en el 2017 con limitaciones de cupo y talla, mientras que en otra docena de especies invasoras o exóticas la pesca será ilimitada, según la orden de la Consejería de Fomento que regula esta actividad.
La orden, que ayer publicó el Boletín Oficial de Castilla y León, el Bocyl, establece los períodos hábiles de pesca para cada especie y las excepciones, así como los cupos, tallas y formas de pesca.
Por ejemplo, en el caso de la trucha, en aguas de acceso libre se podrá pescar en la zona norte de la Comunidad —Burgos, León, Palencia, Soria y Zamora— desde el sábado 1 de abril hasta el lunes 31 de julio, con algunas excepciones provinciales; y en la zona sur del 18 de marzo al 31 de julio, también con excepciones.
En las aguas de los ríos de Castilla y León se pueden pescar huchos, anguilas, hasta tres tipos de barbos, dos de bogas, madrillas, bordallos, cachos, carpines, gobios, tencas y piscardos.
También se puede pescar la rana común en las aguas que se fijan en la orden. Además hay otra docena de especies exóticas invasoras que se pueden pescar sin limitación de cupo o talla.