RELEVO
David Martín, nuevo seleccionador español de waterpolo
El exjugador del Atlètic Barceloneta sustituye a Gabi Hernández
David Martín es el nuevo seleccionador español de waterpolo masculino. El exjugador del Atlètic Barceloneta y, hasta ahora, director técnico de la federación catalana, sustituirá en el puesto a Gabi Hernández, que lo ocupaba desde febrero del 2014. El waterpolo masculino se había quedado un paso atrás del femenino y debe afrontar, además, un importante relevo generacional, tras haber caído en los cuartos de final de los Juegos Olímpico de Río 2016 y no haber logrado ninguna medalla en el último lustro.
Tras la reelección de Fernando Carpena como presidente de la Federación Española de Natación, el organismo ha reestructurado prácticamente todos las modalidades que depende de él, formando nuevos equipos técnicos que comenzarán a funcionar con el cambio de año. El director técnico del waterpolo, Rafa Aguilar, ha mantenido en su puesto, en cambio, al seleccionador femenino, Miki Oca, a pesar de no haber superado tampoco los cuartos de final en Río.
En natación, el nuevo director técnico es Albert Tubella, en sustitución de José Antonio del Castillo (que entrenará a un grupo en el CAR de Sant Cugat), mientras que el técnico francés Fred Vergnoux asumirá el papel de entrenador jefe de los equipos nacionales, además de seguir siendo el entrenador personal de Mireia Belmonte y su grupo en el CAR.
La natación sincronizada también sufrirá modificaciones. Esther Jaumà, responsable hasta ahora del equipo nacional, solo gestionará las modalidades de solo y dúo (con Gemma Mengual de colaboradora), mientras que equipo y combo pasará a ser responsabilidad de Anna Vives, hasta ahora segunda a Jaumà.