FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B
De la Barrera predica en el desierto catarí
El entrenador de la Cultural imparte una charla sobre su forma de entender el fútbol a los técnicos de Aspire Después, la plantilla conoce las dunas gigantescas del desierto de Catar.
JORGE CALLADO | DOHA
El entrenador de la Cultural, Rubén de la Barrera, impartió una ponencia llena de magisterio deportivo a todos los entrenadores de Aspire. Después, por la tarde, toda la plantilla vivió una experiencia única en la dunas del desierto de Catar.
La Cultural concluye hoy su mini pretemporada en Doha con la visita a todas las instalaciones de la Academia Aspire, un suave entrenamiento y un partido vespertino (en horario hispano ya por la noche) ante un equipo local catarí, el Al Sailiya. Será el punto y final de una intensa semana donde el trabajo planificado se ha cumplido por encima de las expectativas. Los jugadores han convivido con una experiencia única en unas instalaciones que ni se imaginaban por asomo como han reconocido todos los que no conocían Aspire, pero también han convivido con las agujetas, algo que tenían olvidado desde el pasado verano.
Durante la jornada de ayer se realizó una sesión matinal de entrenamiento y trabajo de gimnasio para completar la jornada. Los jugadores acabaron su preparación, diseñada por Xabel Secades, tras dos horas de trabajo. El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, Rubén de la Barrera, tenía aún más frentes abiertos. Nada más finalizar, tenía una cita en la Aspire Academy. Todos los técnicos, preparadores y entrenadores de porteros esperaban al gallego en uno de las salas de conferencias de la academia. De la Barrera llegaba con sus secretos bajo el brazo para regalárselos al cerca de medio centenar de ‘colegas’ que trabajan en Aspire.
Se descubrió de inmediato y antes de empezar con cuestiones más técnicas y tácticas recalcó que él es un entrenador que sólo mira hacia la portería contraria. «Quiero que mis equipo jueguen al ataque. Es mi filosofía porque creo que así las opciones de conseguir el objetivo se alcanza más fácil. Las posibilidades de ganar se incrementan», expresó el técnico del conjunto leonés.
Argumentó diciendo también que dos de los pilares fundamentales a la hora de dirigir a una plantilla se centran en conocer al jugador a título personal y también exprimir al máximo toda su capacidad para que lo exprese sobre el terreno de juego.
Fue una lección magistral donde utilizó todo el trabajo que está realizando con la Cultural como ejemplo para sus entusiasmados oyentes.
Aventura en el desierto
Y casi sin tiempo para comer y descansar un poco, a la puerta del hotel Toarch esperaban un total de nueve todoterrenos de alta gama. Comenzaba así la aventura de la expedición de la Cultural por el desierto. Fueron tres horas muy intensas donde todos los protagonistas disfrutaron de dunas gigantescas, infinita arena y auténticas acrobacias de los todoterreno por el desierto viviendo en algunos momentos situaciones como si de una montaña rusa se tratase. Eso sí, a cámara lenta. Fue una jornada intensa que finalizó con una visita posterior a la ciudad de Doha. Una vivencia inolvidable para todos los integrantes culturalistas.