Cerrar

ADMIRACIÓN PLANETARIA

Ibrahimovic: "Messi es un jugador de PlayStation, único"

Zlatan Ibrahimovic y Leso Messi se saludan en diciembre de 2014.

Publicado por
EMILIO PÉREZ DE ROZAS
León

Creado:

Actualizado:

Tiene sus cosas. Casi todas ellas le hacen ser único. Cierto, egocéntrico, polémico, pleiteador, provocador, muy suyo. Zlatan Ibrahimovic es Zlatan Ibrahimovic, para lo bueno y para lo malo, para elogiar y criticar, para enfrentarse a sus compañeros, rivales y hasta menospreciar, a veces, a sus entrenadores.

Pero, al margen de ser un futbolista que trata de captar siempre la atención de los medios, por protagonismo y por negocio, por querer y saber estar siempre en las portadas de todos los medios de comunicación del mundo, lo cierto es que Ibra es uno de los mejores futbolistas del mundo, tal y como está demostrando en esta nueva etapa en la Premier League, donde ya es uno de sus máximos goleadores, con 12 goles empatado con Alexis Sánchez (Arsenal) y a uno de Diego Costa (Chelsea), y en el Manchester United del también polémico y lenguaraz José Mourinho.

IMPOSIBLE DE IMITAR

Ibrahimovic acaba de conceder una entrevista a la cadena de televisión ESPN, una de las grandes televisiones del mundo del deporte, en la que asegura que Leo Messi “es un jugador de PlayStation, único. O eso creo”. Ibra afirma: “No sé si alguna vez veremos otro jugador hacer las cosas que hace Messi, porque resulta poco menos que imposible imitar su estilo, muy suyo. Me encanta verlo jugar”.

Para la actual estrella del MUnited, ver jugar a Messi es como jugar con la PlayStation. “Tú ves un partido de Messi y tienes la sensación de que estas inmerso en un partido de la Play, en el sentido de que sus compañeros le dan el balón y él comienza a superar rivales, uno tras otro, saltando, driblando, ese es Messi”.

Ibra considera que “los argentinos amantes del fútbol tienen que estar muy felices de tener entre sus compatriotas a alguien como Messi. Deberían disfrutarlo mientras está en activo”.

EL MEJOR CREADOR

Y, justo en ese momento de la entrevista, la estrella sueca, de procedencia bosnio-croata, intenta compararse con el Pelusa. “Somos muy diferentes, poseemos estilos dispares, Yo he ganando en varios países, mientras que Messi ha estado siempre en Barcelona, donde hace cosas maravillosas. Tengo muy claro que, si Messi quisiera, podría hacer todo esas maravillas en cualquier otro país porque le encanta el fútbol”.

Esta lluvia de elogios hacia Messi por parte de uno de los diez mejores jugadores del mundo, le llega al 'crack' argentino días después de que la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol como el mejor creador de juego de 2016. Y horas después de que el gran Xavi Hernández, antes de vestirse, de nuevo, la camiseta de la selección catalana de fútbol repitiese, en Girona, que él no tiene nada contra los premios individuales (por el último Balón de Oro ganado por el portugués Cristiano Ronaldo), pero que "el mejor jugador del mundo sigue siendo Leo Messi".