FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B
Abierta la puerta de salida en la Ponferradina
Juanto Ortuño podría ser el primero en abandonar la disciplina blanquiazul.
F. ROBERTO OTERO | PONFERRADA
La puerta de salida de la Deportiva ya está abierta. El conjunto blanquiazul tiene que hacer sitio en su plantilla para poder fichar. En este caso nos referimos a las licencias de futbolistas que tengan más de 23 años, que son 16 y están todas cubiertas. Mientras no lleguen refuerzos, no habrá ningún conflicto. Pero para poder tener en el plantel a nuevas caras con edad superior a la referida, hay que dar bajas o esperar a que sean los futbolistas los que pidan marcharse. Este podría ser el caso de Juan Tomás Ortuño. El futbolista habría expresado ya al club su deseo de cambiar de aires ante el poco protagonismo que está teniendo. Bien es cierto que faltó algunas semanas por la lesión que sufrió en Pontevedra, pero tampoco ha sido un jugador fijo ni en los planes de Herrero ni de Munitis. Y su aportación goleadora ha estado, como en el caso del resto de futbolistas, muy por debajo de lo esperado. Ha marcado tres goles y en las dos últimas jornadas fue sustituido en un caso en el minuto 35 de la primera parte y en otro fue suplente e ingresó en el terreno de juego a falta de un minuto para la conclusión del choque.
Cuando llegó a la Deportiva, Juanto dijo que siendo feliz rendiría más y mejor. Parece que su felicidad no ha llegado en Ponferrada y una salida voluntaria le solucionaría al club el problema de tener que hacer hueco, al menos con una ficha.
Juanto, que tiene 24 años, llegó a la Deportiva tras militar en Albacete B, en los dos filiales del Villarreal, con los que se hinchó a marcar goles, Sabadell, UCAM CF, Llagostera y Os Belenenses. Con el equipo luso marcó seis tantos en 14 partidos en la máxima categoría del fútbol del país vecino. Pero con la Ponferradina en Segunda División B ha participado en 16 partidos, 10 de ellos como titular y sólo tres completos. Suma tres dianas y 793 minutos de juego, unos números muy similares a los que tuvo en el Llagostera en media temporada. Su aportación más destacada fue el gol en Boiro que supuso el segundo triunfo, primero como visitante, de la Deportiva en esta Liga. Además, en el partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa Federación marcó tres goles ante el Arosa Sociedad Cultural.