LIGA FEMENINA 2
El Aros defiende su liderato e imbatibilidad frente al Joventut
Canella es la única duda de un plantel que aspira a sumar su 15ª victoria.
M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN
Con 14 triunfos en otras tantas jornadas y el primer puesto de la clasificación apuntalado, el Aros Patatas Hijolusa se preparara para el primero de los tres partidos seguidos lejos de casa que tendrá que jugar en Barcelona o alrededores.
El Joventut Les Corts, un equipo que dejó muy buenas sensaciones en León, será hoy el rival de las leonesas (Pavelló L’Illa, 16:00 horas), que precisamente no se fían de un equipo que es tercero en la clasificación y que pese a un mal arranque de Liga (perdió tres de los cuatro primeros encuentros y el que ganó fue por dos puntos) en los últimos 10 envites competitivos sólo ha cedido una derrota. Y con Nerea Garmendia, una de esas jugadoras que después de toda una carrera en Primera División decide dar el paso a las competiciones FEB y lo hace con éxito. La guipuzcoana es la mejor jugadora del Joventut Les Corts con sus 16 puntos y 7,4 rebotes por encuentro. Junto a ella también brillan Eliana Soriano y Paula Tutusaus, aunque la gran fuerza del equipo que dirige Sergio Manzano es la versatilidad de sus jugadores y el equilibrio de una plantilla que juega con 10 jugadoras sin que se note quién entra y quién sale de la cancha.
En el Aros Patatas Hijolusa viajarán todas las jugadoras aunque Marta Canella, una jugadora básica para medirse a un equipo como el barcelonés, será duda hasta última hora. Su subluxación en el hombro ha mejorado, pero no se quieren correr riesgos y sólo saltará a la cancha si desaparecen todas las molestias. Su reto, sumar la victoria 15 de Liga y de paso poner más distancia.