La Deportiva no tiene hoy margen de error
Los de Munitis necesitan la victoria en O Vao para seguir con opciones de alcanzar el playoff Chavero vuelve al once.
álex estébanez | ponferrada
La derrota de la semana pasada ante el Somozas ha dejado a la Deportiva prácticamente sin margen de error en su pelea por remontar posiciones y alcanzar los puestos de fase de ascenso, por lo que afronta el partido de esta tarde ante el Coruxo (16.30 horas, O Vao, TVG) con la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos en juego.
En una semana marcada por las dudas de Munitis sobre su continuidad en el banquillo, llegando a plantear la misma ante sus jugadores, el técnico cántabro se la juega ante un rival que no le pondrá las cosas nada fáciles a la Deportiva, como ya lo hizo en el partido de la primera vuelta. Además, una victoria del Coruxo permitiría al equipo gallego igualar a la Ponferradina en la clasificación, ya que ahora está tres puntos por debajo.
En el bando blanquiazul, la vuelta de Chavero supone una buena noticia para un centro del campo que sin el catalán no termina de funcionar. El mediocentro sustituirá al sancionado Andy en la zona ancha, con Cidoncha como acompañante en el doble pivote. El resto del once presenta pocas dudas, con Dinu bajo los palos y manteniendo la defensa de cinco con Xisco, Gonzalo y Núñez ejerciendo de centrales y Nacho López y Abel Moreno como carrileros. Por delante, se baraja la opción de jugar con Ríos Reina y Menudo por bandas, dejando a Figueroa como único atacante.
Aunque finalmente Pallarés sí entró en la convocatoria, recuperado de sus problemas en un dedo del pie, el hecho de que no haya entrenado con normalidad durante la semana podría aconsejar que no juegue de inicio en O Vao, como tampoco lo hará Yuri, que sigue progresando en su puesta a punto.
Por su parte, el Coruxo afronta este encuentro con la ilusión de sumar tres puntos que le permitirían seguir soñando con alcanzar los cuatro primeros puestos. El equipo que dirige Rafa Sáez está teniendo una temporada complicada por las lesiones, pero eso no le impide ser uno de los equipos que mejor propuesta de juego ofrecen en el grupo. El técnico gallego optará por la continuidad en el once para pelear por su tercera victoria consecutiva y alcanzar a la Deportiva en la clasificación.
Campo complicado
Pedro Munitis analizaba a su rival de hoy en la previa del partido, destacando que el Coruxo es un equipo «con buen manejo del balón. Tiene un único delantero como referencia y tres mediapuntas con mucha movilidad». El técnico cántabro espera que los suyos olviden la derrota de la semana pasada para afrontar de la mejor manera el choque de esta tarde: «Hay que reponerse del tortazo del otro día. Teníamos muchas esperanzas puestas en ese partido, pero esto es caerse y levantarse». En ese sentido, Munitis admitió que «fuera parece que estamos más cómodos, en casa nos cuesta entrar en los partidos».