Cerrar

LIGA EBA

ULE Fundación suma

Los leoneses, liderados por Hinnenkamp, retoman la senda del triunfo en la pista del Innova CHEF (72-84) Los de Julio González se mantienen a dos victorias del líder.

José López fue uno de los jugadores destacados por parte del ULE Fundación. JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A. DE CASTRO | ZAMORA

El ULE Fundación firmó una victoria de oficio y muy trabajada en la pista del Innova CHEF Virgen de la Concha (72-84), un rival que ofreció siempre batalla manejándose en un partido muy físico con un ritmo pausado y de mucha elaboración.

El ULE Fundación entró muy bien al partido en Zamora, superando en la presión defensiva a su oponente y consiguiendo jugar rápido y con superioridades en muchas acciones. La conexión entre Pablo Ruiz y Hinnenkamp funcionó a la perfección y prácticamente entre ellos se bastaron para colocar un reseñable 6-14 poco antes del ecuador del cuarto. Especialmente acertado estuvo el organizador del juego visitante en esta fase, siendo siempre un quebradero de cabeza para un Virgen de la Concha con problemas en el ataque.

De ahí al final los zamoranos estuvieron más consistentes en defensa y el choque se equilibró más, pero el ULE Fundación siguió demostrando su superioridad, también con las primeras rotaciones, 14-22. El local Senghor estaba siendo el mejor de los suyos y comenzó el segundo anotando, pero este periodo dio comienzo con muchos errores de unos y otros. Se rompieron casi tres minutos de sequía a base de triples, primero Román y acto seguido respuesta de Laborda, pero el juego había cambiado y ahora ambos equipos defendían mucho mejor. Los leoneses no tenían demasiado acierto, pero sí supieron marcar el tempo de juego. El Innova CHEF apretaba los dientes buscando que su rival no corriera y en ataque lo fiaba casi todo a su ala pívot senegalés. Pese a que los visitantes anduvieron cediendo terreno, 33-35 a falta de tres y tiempo muerto, al final lograron rehacerse un tanto y marcharse al descanso con una ventaja nada despreciable habida cuenta de lo visto sobre la pista, 35-41. El partido tras los vestuarios sería muy parecido a lo visto justo antes. El Virgen de la Concha defendía compacto a un Fundación León espeso en las transiciones y con muy poco acierto desde la línea de tres puntos.

Los visitantes se vieron obligados siempre a trabajar mucho sus ataques y atravesaron por momentos delicados, pero tuvieron la virtud de jugar siempre como un grupo y no dejar que su oponente completara nunca la remontada, por lo que a la conclusión del periodo seguían mandando. Un 0-6 de parcial inicial en minuto y medio, 53-64 y tiempo muerto local, resultó fundamental para que León afrontara el último cuarto con cierta serenidad.