Deportistas como Aláiz, Carolina, Juanín y Calleja y expertos de la talla de Mikel Sánchez
Por vez primera León alberga un foro de estas características en el que expertos en medicina deportiva, tratamiento y recuperación de lesiones y deportistas comparten el mismo escenario. Con Sergio Sánchez Herráez y Jesús Seco Calvo como directores y a la vez organizadores, la cita cuenta en su puesta de largo con una nómina de reconocidos profesionales, algunos de ellos referentes en este apartado como el vasco Mikel Sánchez por cuyas manos han pasado entre otros Rafa Nadal y Joseba Beloki.
Responsables en este apartado de recuperación de lesiones en el Perfumerías Avenida como el médico Carlos Moreno, fisioterapeutas como Eduardo Álvarez que ejerce su sapiencia en el Manchester City de Pep Guardiola o el traumatólogo del Sporting de Gijón, Antonio Maestro, tendrán cabida en esta iniciativa en la que tampoco faltarán los deportistas, en este caso los pacientes y a la vez beneficiarios del trabajo de los profesionales en el apartado de la preparación física y recuperación entre ellos los traumatólogos, médicos deportivos y fisioterapeutas.
Para Sergio Sánchez, uno de los impulsores de esta iniciativa, «es evidente que el ejercicio es beneficioso. Pero una cosa es ejercicio y otra deporte. Actualmente el deporte se ha convertido en algo habitual en la sociedad. Sin embargo las personas no están físicamente preparadas para pasar de ser sedentarios a realizar deporte. Uno de los motivos por los que, con frecuencia, acontecen lesiones. Estas lesiones hay que tratarlas con métodos eficaces y seguros por profesionales formados para ello. De Igual forma que la planificación de los entrenamientos». Esa filosofía de trabajo e interacción con los deportistas será la que presida este encuentro multidisciplinar que a lo largo de dos jornadas tendrá a León como lugar de desarrollo convirtiendo además a la ciudad en la capital nacional en esta materia. Y todo con el objetivo de que esta propuesta tenga continuidad y beneficios para los deportistas.