Cerrar

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

Jornada para recuperar la confianza

La Deportiva espera ganar al Boiro y que pinche el Pontevedra para recortar.

Andy puede reaparecer este fin de semana tras cumplir un encuentro de sanción. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

F. ROBERTO OTERO | PONFERRADA

Ahora o nunca. El fin de semana vuelve a ser a priori propicio para que la Deportiva recorte diferencias con respecto a la cuarta posición. Juega ante un conjunto de la zona baja de la clasificación y su referencia, el Pontevedra CF, que es cuarto, recibe en Pasarón al tercer clasificado, el RC Celta B. Con el cuadro olívico aventajando en doce puntos a la Ponferradina y teniendo que pasar el granate por El Toralín dentro de dos meses, la Deportiva lo fía todo a dar caza a este último. Siguen siendo siete los puntos de diferencia a favor de la escuadra de Luisito. El peor momento de la temporada de ésta no ha sabido aprovecharlo la formación blanquiazul, que ha calcado sus resultados.

En El Toralín hay confianza en que este fin de semana la diferencia baja a cinco o cuatro, sobre todo en el seno del equipo. En el de la afición hay más dudas debido a que esta película o situación ya se ha dado en más ocasiones y no ha salido bien. De hecho, hace dos semanas el cuadro de Munitis recibía al colista y el pontevedrés al Real Racing. Un triunfo hubiese supuesto ponerse a cuatro puntos del cuarto, pero las cosas siguieron igual al caer los dos conjuntos en sus respectivos campos.

Pasado mañana, nueva oportunidad. El Boiro llega en puesto de play out. Fue el primer equipo y hasta ahora antepenúltimo ante el que la Deportiva derrotó a domicilio. Juanto Ortuño marcó el único gol del choque de Barraña con un disparo fuerte y seco desde una larga distancia. Entonces el equipo enlazaba dos victorias seguidas y tras el decepcionante inicio, parecía arrancar, pero fue sólo un espejismo. Han pasado cuatro meses y medio y la Deportiva sigue generando las mismas dudas y desconfianza que entonces o incluso más. De hecho, aún no ha ganado en casa por más de un gol ni hecho un buen partido. Quizá por eso quien más y quien menos es excéptico sobre el hecho de que pasado mañana se pueda recortar distancias con el Pontevedra. Además, aunque juegue ante el tercero, no quiere decir que vaya a patinar. Eso sí, Pasarón ya no es infalible y en los últimos tres partidos como local ha cedido un partido y empatado otro.

El Boiro llega a El Toralín 16º con 24 puntos, tres por encima de la zona de play off. Como la Deportiva, es uno de los equipos a los que más le cuesta marcar. Romay con cinco dianas y Rubén Rivera con 4 han logrado casi la mitad de las dianas del cuadro barbanzano. Ha ganado en las canchas de Mutilvera, Buros CF y Real Valladolid B y viene de caer, posiblemente de forma injusta, en su campo ante el Tudelano por 0-1.

El equipo de Fredy debuta este año en la categoría y a pesar de su modestia, está compitiendo y ha pasado buena parte de lo que va del campeonato fuera de los puestos de descenso. Ascendió el pasado curso tras ser campeón del grupo gallego de Tercera División y derrotar en la eliminatoria de ascenso directo al primer clasificado del grupo asturiano, el Caudal Deportivo.