Diario de León

María Casado, galones en Sídney

La jugadora coyantina liderará al Seven español en las Series Mundiales.

María Casado se ha convertido en uno de los pilares en los éxitos de la selección española. DL

María Casado se ha convertido en uno de los pilares en los éxitos de la selección española. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LeÓN

España afronta este fin de semana su segunda entrega de las Series Mundiales de rugby. Y lo hace con la jugadora coyantina María Casado como una de sus líderes.

Después de un 2016 repleto de sensaciones y un inicio de 2017 en el que ya ha firmado una concentración con el XV del León para preparar el Mundial de verano, la ‘tercera’ de las Leonas vuelve a vestirse la camiseta de la selección para afrontar una de las citas más importantes del año, las Series Mundiales en las que junto al resto de sus compañeras y a las órdenes de Eusebio Quevedo buscará hacerse un hueco en los cuartos de final. Después del décimo puesto en la primera de las entregas del torneo celebrada a finales de año en Dubai, ahora le llega el turno a Sídney, escenario en el que España está encuadrada junto a Inglaterra, estados Unidos y Rusia dentro del grupo C.

Para las españolas no será una empresa fácil al estar encuadradas en el grupo más exigente aunque por la calidad del plantel y trayectoria las opciones de llegar lejos son importantes. Superar la fase de grupos en un lugar destacado está en el horizonte. A priori el rival que parece más complicado es la vigente campeona del mundo, Inglaterra, mientras que Estados Unidos aparece como la más accesible mientras que Rusia, en un gran momento de forma, se presenta como una reválida comprometida aunque las españolas, con María Casado a la cabeza, ya saben lo que es ganar a esta selección.

El combinado nacional hará su debut frente a Inglaterra mientras que el segundo rival será Rusia cerrando la primera fase frente a estados Unidos.

El resto de participantes en la cita australiana de las Series Mundiales serán Nueva Zelanda, Francia, Canadá y Papúa Nueva Guinea (grupo A) y Australia, Fiji, Irlanda y Brasil (grupo B).

María Casado ejercerá precisamente como una de las capitanas de las Leonas en un compromiso que a pesar de ser en la modalidad seven, servirá para muchas de ellas también integrantes del XV que disputará el Mundial, para ir cogiendo ritmo a la competición. También para buscar el mayor número de puntos con los que España pueda asegurarse al final de la temporada la permanencia entre la élite del rugby internacional.

De las jugadoras que representarán al seven español en Sídney, ocho continúan de la primera entrega de las Series Mundiales, entre ellas María Casado que se mantiene como uno de los referentes del rugby nacional tanto para el seleccionador del XV, José Antonio Barrio, como para el del Seven, en este caso Eusebio Quevedo. Su calidad a la hora de liderar las labores defensivas y también para construir el juego ofensivo son argumentos suficientes para que María sea una fija en la selección.

tracking