Diario de León

FÚTBOL. tercera división

El Astorga vuelve a ser el del inicio

El equipo maragato se adapta mejor al campo para derrotar al Numancia B.

Puente marcó el primer gol y tuvo que ser sustituido a continuación por lesión. JAVIER SUÁREZ-QUIÑONES

Puente marcó el primer gol y tuvo que ser sustituido a continuación por lesión. JAVIER SUÁREZ-QUIÑONES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A. DIEZ | SORIA

El Atlético Astorga logró su cuarta victoria consecutiva tras imponerse (1-2) al Numancia B. Los verdes lograron adelantarse en el marcador en dos ocasiones y terminaron el partido con superioridad numérica.

Le costó al equipo de Paulino entrar en el partido y es que el terreno de juego condicionó el estilo. La lluvia caída intensamente durante los últimos días, provocó que el campo estuviera rápido y en determinadas zonas era complicado controlar el balón. Pese a que tardó en entrar en juego el equipo maragato logró el primero de la tarde a los veinte minutos gracias a Roberto Puente. El delantero en una carrera cazó un balón en profundidad y lo mandó al palo largo ante el que nada pudo hacer el portero local. Pero la mala suerte se cebó con el ariete ya que en la carrera notó un pinchazo y tuvo que ser sustituido. La respuesta del Numancia B fue una falta directa lanzada por Ayrton que terminó alojándose en el fondo de las mallas del equipo maragato, poniendo la igualada (1-1) en el luminoso cuando se cumplía el minuto 31. El Numancia B y el Atlético Astorga estaban empate en un partido donde no había ocasiones, y con cuyo resultado se llegó al término de los primeros cuarenta y cinco minutos.

más lluvia

Tras elpaso por vestuarios más de lo mismo. Entre el estado del terreno de juego y la tromba de agua que cayó a falta de veinte minutos para concluir el partido provocó que la conducción del esférico fuera imposible, por eso el gol de la victoria del equipo de Paulino llegó a balón parado. Javi Amor dentro del área recibió un buen balón a saque de esquina. Su testarazo fue inapelable para el portero del Numancia B. 1-2 y poco fútbol, suficiente para que un equipo experimentado como el verde, supiera llevar el tiempo del partido.

Esa experiencia fue precisamente lo que le faltó al joven Álvaro Miguel. En un rifirrafe con un jugador del Atlético Astorga, le dio con la mano lo suficiente para que el árbitro lo viera y lo mandara a la caseta. Fue imposible poder ver algo de fútbol. Las jugadas ofensivas, las únicas del partido las generaba el equipo visitante, y todas se centraban en balones largos y buscando el contragolpe, pero no hubo más goles, no se movió más el marcador.

En resumen, el Atlético Astorga comienza a recuperar sensaciones y se perfila como el gran candidato a la primera plaza junto al líder actual.

tracking