Cerrar

FÚTBOL | SEGUNDA B

El Ayuntamiento para los pies a Llamazares

El Consistorio leonés frena al director general de la Cultural de sus exigencias en cuanto al uso, cuidado y siembra del Reino de León y del Área Deportiva Le recuerda que no son propiedad de la Cultural

José María López Benito, concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, al lado de Felipe Llamazares, a la derecha. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN

El Ayuntamiento de León ha parado los pies a Felipe Llamazares en sus exigencias con respecto al cuidado del césped del estadio Reino de León y al de entrenamiento en las instalaciones del Área Deportiva de Puente Castro. Tanto en sus planteamientos por lo que se refiere a las mejoras como también con respecto a la contratación de las semillas para resembrar la hierba de los citados campos de fútbol, mostradas por el director general de la Cultural. Además, desde el Consistorio leonés ya se le ha recordado en más de una ocasión que el Reino de León y el Área Deportiva de Puente Castro son municipales y no de uso exclusivo de la Cultural, después de los enfrentamientos habidos con otros clubes de fútbol de León por la utilización de las dos instalaciones deportivas y de los medios municipales al servicio por igual de todos los equipos que jueguen o entrenen en las citadas dependencias.

El propio Felipe Llamazares quiere quitar hierro a sus tensas reuniones con el Ayuntamiento de León. «Los campos estaban mal y estábamos preocupados. Hemos hablado con el Ayuntamiento de la problemática. Tiene los medios que tiene y el personal que tiene. Además, la climatología en León es la que es. Es complicado. Les comentamos que los campos de Puente Castro están en mal estado. A mí me dicen los que llevan los campos que antes había más personal. Estamos hablándolo con el Ayuntamiento si colaboramos con la posibilidad de que el club asuma una parte de los costes del mantenimiento de los campos de Puente Castro», argumenta el director general de la Cultural.

El Ayuntamiento de León, por su parte, ha frenado las pretensiones de Felipe Llamazares, que llegó a aconsejar determinadas semillas que debían de sembrarse en las instalaciones deportivas, recordando al director general de la Cultural que en cuanto a las contrataciones municipales para la adquisición de cualquier servicio debía de ceñirse escrupulosamente a una subasta pública para la contratación de dicho servicio, en este caso de la compra de semillas para los campos de fútbol.

Además, el Ayuntamiento de León a través de su concejal de Deportes, José María López Benito, tuvo que poner orden en cuanto a la utilización del marcador del Área Deportiva, instalado en junio de 2008 por mandato de Domingo Cueto, que antes se había ocupado de diferentes obras en las instalaciones municipales. Fue una petición del Ayuntamiento a Domingo Cueto para que el recinto municipal luciera con marcador en una de las ediciones del Torneo Internacional Infantil. El uso de dicho marcador nunca dio ningún problema hasta este año y como consecuencia de que Felipe Llamazares lo considera suyo para pasar factura a otro club leonés, la Peña, por no rendirse a sus pretensiones.

Cargando contenidos...