FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN
Bale, en la recta final
El galés afronta la última fase de su recuperación pero aún no se entrena con el grupo James, Pepe y Marcelo, listos .
A. GARCÍA | MADRID
El delantero galés del Real Madrid, Gareth Bale, que se encuentra en la última fase de su recuperación, continuó entrenándose al margen de sus compañeros y compaginó ejercicios sobre el césped y trabajo en el interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Valdebebas.
En canterano Enzo Fernández se ejercitó junto al primer equipo en un entrenamiento en el que los blancos combinaron trabajo físico y con balón a gran intensidad.
El Real Madrid finalizó el segundo entrenamiento de la semana pensando en el partido del próximo sábado ante Osasuna en el estadio El Sadar. Salvo Bale, el técnico Zinedine Zidane pudo disponer de toda su plantilla, incluido el defensa Dani Carvajal, que fue el último en incorporarse a la dinámica de trabajo.
Los jugadores llevaron a cabo diferentes ejercicios de posesión, presión y remates a portería, finalizando con un partido en espacios reducidos.
La situación de la enfermería blanca parece que va mejorando y así Zidane podría tener a los 24 futbolistas de la primera plantilla listos para la ida de octavos de Champions contra el Nápoles (15 de febrero).
El panorama de ha dado un giro radical con respecto a la situación vivida hace 21 días cuando, tras la victoria ante el Málaga, el técnico francés aseguró que su estado de ánimo era «un poco malo por las lesiones». El martes Zinedine contó con todos los jugadores a excepción de Bale. Sin embargo, las sensaciones del galés son positivas.
Zidane podrá recuperar futbolistas de cara al próximo partido de Liga, el sábado en Pamplona contra Osasuna. James, Pepe y Marcelo estarán al cien por cien cntra los navarros, ya que los tres llevan ejercitándose al mismo ritmo que el resto desde la semana pasada. De ellos, el defensa portugués es quien más tiempo lleva alejado de los terrenos de juego y por tanto con menos minutos jugados.