CICLISMO
Apellido Benito en el Caja Rural-RGA
La escuadra navarra presenta sus credenciales para 2017 con los hermanos Miguel Ángel y Pablo en un lugar preferente Sumar triunfos y crecer son los objetivos de los dos ciclistas leoneses
MIGUEl ÁNGEL TRANCA | LEÓN
El Caja Rural-Seguros RGA presentó en sociedad sus bazas para 2017 tanto para la escuadra profesional como para la sub-23. Y entre ellas aparecen dos ciclistas leoneses que repiten en el mismo escenario respecto al pasado año, los hermanos Miguel Ángel y Pablo Benito.
Con el reto de volver a sus orígenes la formación verde presentaba un bloque renovado que mezcla ciclistas «jóvenes y veteranos» con la esperanza de poder realizar un «bonito» año.
Así lo ha indicaba el director deportivo del Caja Rural, Eugenio Goikoetxea, quien subrayaba que tiene «buenas sensaciones» en este inicio de la temporada.
«Sabemos que hemos tenido bajas importantes de corredores que han dado el salto a Pro-Tour y que lo que hemos hecho en 2015 y 2016 es muy difícil, pero estamos ante una temporada ilusionante».
El director del Caja Rural ha calificado de «equilibrada» la plantilla para 2017: «Volvemos a los orígenes del Caja Rural que hemos visto en 2013-2014», ha apuntado. «Una plantilla joven, en la que hemos bajado bastante la edad medida y tenemos las esperanza de que estos chavales jóvenes den un paso adelante. Con mezcla de corredores veteranos, esperamos ver una bonita temporada», ha manifestado. Y en esa campaña el protagonismo de Miguel Ángel Benito en la formación profesional debe ser más relevante que en sus dos campañas precedentes. Con más galones el cometido para el leonés será disputar carreras de primera fila e intentar luchar por los triunfos parciales o las clasificaciones secundarias.
Por su parte, su hermano Pablo, que afronta su segundo año en el plantel sub-23, también dispondrá de una mayor relevancia a la hora de delimitar retos. Con un año de experiencia el Caja Rural espera que su clase quede plasmada en las carreras de la mejor manera posible.
El Caja Rural, que debutó en Argentina tras la concentración de pretemporada realizada en Benidorm, se presentaba con una plantilla de 20 ciclistas profesionales con un papel destacado para Miguel Ángel para una temporada en la que no habrá «grandes variaciones» respecto al calendario. Goikoetxea mostró inconformista: «Ahora mismo partimos de cero. No me puedo conformar con nada. Vamos a por todas. Cada año es diferente. Va en función de carreras, de golpes de suerte, de caídas, de lesiones».
Junto a ellos los sub-23 y élite entre los que se encuentra Pablo.