FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN
Trueque De Gea por Navas
Florentino Pérez niega que el club esté buscando portero, pero el costarricense no convence tras su operación
amador gómez | madrid
Aunque Florentino Pérez aseguró ayer que «todo el mundo está encantado con Keylor Navas», el portero costarricense del Real Madrid ya tiene la puerta abierta para abandonar este verano el club blanco, que volverá a pelear por el fichaje de David de Gea después de su frustrado traspaso el 31 de agosto de 2015. Dos años después de que el Real Madrid se quedase sin De Gea porque la documentación del Manchester United no llegó a tiempo a LaLiga, Florentino Pérez no renunciará a incorporar a partir de la próxima temporada al exguardameta del Atlético, con el también exrojiblanco Thibaut Courtois como segunda opción.
El día después de que el propio De Gea mostrase su compromiso con su club pero dejase en el aire su futuro e insistiese en que no hablará del Real Madrid, Florentino no desmintió la información del diario Marca que asegura que la operación para la compra del portero del United ya está en marcha, aunque el presidente blanco afirmó que de momento no se ha dado ningún paso para contratar al guardameta y que la entidad «no trabajará en ningún fichaje hasta que termine la temporada». «Alguien está enredando por ahí», comentó el mandatario madridista.
De Gea tiene un acuerdo, a modo de cláusula de rescisión que no existe en Inglaterra, en el Manchester United de 65 millones de euros y José Mourinho, que comparte representante (Jorge Mendes) con el guardameta, no desea dejar escapar al portero, pero el guardameta titular de la selección española también tiene como objetivo en su carrera defender la camiseta del Real Madrid y el acuerdo entre ambos clubes podría ser factible. «El futuro nadie lo sabe. El futuro es el futuro. Estoy muy feliz aquí, en un gran club. En Inglaterra se disfruta mucho el fútbol. De ese tema no voy a hablar más», respondió el miércoles De Gea cuando se le preguntó por la posibilidad de fichar por el Real Madrid en un acto publicitario en Manchester. nedine Zidane, satisfecho con Navas, y también con Casilla, no considera prioritario el fichaje de un portero.