FÚTBOL | COPA DEL REY
«El Baskonia es nuestro espejo»
«El Alavés tiene la fortuna de contar con unos propietarios que se involucran al 100%». «Me alegro de lo bien que le va a la Cultural porque allí tengo buenos amigos».
M. ÁNGEL TRANCA | LeÓN
De Murcia al Hércules para pasar luego al Eibar y desde el verano pasado al Alavés con el que está viviendo momentos intensos y de felicidad. Un club al que Sergio Fernández decidió dar el sí «por el proyecto que me presentaron. Lo vi como serio y capaz de crecer, ideal para mí y por eso no lo dude».
Para este leonés que lleva vinculado al fútbol buana parte de su vida desde que empezói a jugar en Puente Castro hasta que su buen hacer lo ha llevado a convertirse en el arquitecto deportivo del flamante finalista de Copa, «en este club me encuentro a las mil maravillas. Tenemos la fortuna de contar con una propiedad que se involucra al cien por cien en los proyectos. Vienen del baloncesto donde han hecho cosas muy importantes y tratar de implicar esa filosofía en el fútbol».
Ese mundo del baloncesto tiene un nombre propio, el Baskonia, «es nuestro hermano mayor, el espejo en el que fijarnos y también el estímulo para seguir trabajando y creciendo. Para nosotros en una ciudad como Vitoria el Baskonia no es nuestra competencia sino una meta a la que llegar. Un reto que nos hace trabajar para intentar acercarnos a lo que ellos han logrado».
Respecto a la plantilla que ha confeccionado desde el entrenador Pellegrino a jugadores que con su llegada al Alavés han dado un salto de calidad como Marcos Llorente, Theo Hernández, Ibai Gómez, Deyverson, Sobrino o Camarasa, el director deportivo leonés considera que «es la mejor que podíamos tener. Están comprometidos con la filosofía del club y eso es muy bueno. Mi relación con ellos es cordial y fluida. Con el entrenador las cosas van muy bien como debe ser entre dos personas que amamos el fútbol. Estamos en el mismo barco y el objetivo es el mismo».
Sergio no se olvida de sus raíces leonesas y del carino que le profesa a un club en el que jugó y donde firmó excelentes tardes, la Cultural. «Me alegro de que las cosas se lestén marchando tan bien. Tengo muy buenos amigos en el club y todo lo que le pase de manera positiva es una alegría».