Diario de León

FÚTBOL | COPA DEL REY

«Estamos en la final y todo es posible»

La histórica clasificación del club vitoriano para la lucha por el título de Copa del Rey tiene como uno de sus ‘culpables’ al leonés Sergio Fernández «Llevo muchos años en el fútbol y éste es mi logro más importante».

El leonés Sergio Fernández con la bufanda del Deportivo Alavés, club en el que está viviendo momentos de felicidad. DEPORTIVO ALAVÉS

El leonés Sergio Fernández con la bufanda del Deportivo Alavés, club en el que está viviendo momentos de felicidad. DEPORTIVO ALAVÉS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEl ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Transcurría el mes de mayo de 2001 cuando el Alavés firmaba la página más gloriosa de su historia en la final de la Copa de la Uefa frente al Liverpool. A unos cientos de kilómetros un leonés, Sergio Fernández, buscaba el ascenso a Segunda División con la camiseta del club de su tierra, la Cultural.

Dieciséis años después el ‘Glorioso’ será protagonista de otro hito en su trayecto futbolístico, la final de la Copa del Rey a la que llegaba tras superar el miércoles al Celta. Un logro del que tiene buena ‘culpa’ ese leonés que hace 16 años defendía como jugador el escudo culturalista y que a día de hoy ejerce como arquitecto del proyecto del Alavés como su director deportivo.

Sergio no quiere ponerse galones. Aunque es consciente que de sus fichajes, tanto de jugadores como del técnico Pellegrino, ha salido un plantel que en su regreso a Primera está firmando números notables y que además ha sido capaz de luchar por el título copero frente al Barcelona. «En el éxito como en los reveses la responsabilidad no es exclusiva de uno. Por eso este logro que ha firmado el Deportivo Alavés tiene muchas aristas. Una puedo ser yo junto al equipo de profesionales que trabajan a mi lado para planificar el proyecto deportivo, otro los jugadores, también el entrenador, la afición, la directiva.... Por eso este éxito puede ser disfrutado por muchos».

Para Sergio, que llegaba el pasado verano para hilvanar las líneas deportivas de un club que regresaba a la élite, «lo que a mi concierne esta clasificación histórica para nuestro club para la final de Copa supone un orgullo, pero también una responsabilidad. El orgullo de ver como el trabajo de unos excelentes profesionales tiene sus frutos, y la responsabilidad de que no podemos quedarnos ahí, hay que seguir trabajando porque lo que consigues ya es pasado y hay que afrontar el presente y el futuro».

El leonés, que como director deportivo del Alavés ha diseñado un proyecto con muchas caras nuevas, considera que ese trabajo del día a día que ha llevado al club a disfrutar de esta situación «es el que tenemos que hacer porque sólo con trabajo y dedicación estaremos a la altura de un club como el Alavés, de una ciudad y una afición que se merece todos nuestros esfuerzos».

Sergio Fernández, que no ha podido tener un mejor regalo de cumpleaños (ayer cumplía 42), considera que después de tantos años como futbolista y posteriormente como director deportivo (Murcia, Hércules, Eibar y ahora Alavés), la clasificación de el ‘Glorioso’ para la final de la Copa supone «el mayor logro y satisfacción de mi carrera. Eso no significa que tenga que detenerme ahí y recrearme en lo que se ha conseguido. Es fantástico lo que hemos logrado pero después del hoy existe un mañana y para nosotros es el fin de semana con el partido que nos enfrentará, casualidades del deporte, contra el Barcelona al que nos vamos a medir dentro de unos meses en la final de la Copa del Rey. Lo que está claro es que hemos llegado a la final y en ella todo es posible».

«Está claro que la competición nos ha puesto en el partido final y que vamos a disputarlo como mejor sabemos. A partir de ahí haremos lo posible por plantarle cara al Barcelona. Tendremos enfrente uno de los mejores equipos del mundo pero esto es deporte y fútbol donde no todo está escrito de antemano. Jugaremos la final e intentaremos gestionar nuestras opciones y trabajo. Lo hemos hecho hasta ahora y lo seguiremos haciendo porque hay que seguir trabajando. La Copa es para nosotros un torneo que nos ha dado mucho esta temporada pero hay que pensar ahora en la Liga porque quedan muchas jornadas todavía para que saltemos al campo para jugar la final. Y también trabajo por hacer para intentar asegurar la permanencia cuanto antes en un año que para nosotros está siendo muy importante porque es el de nuestro regreso a Primera».

tracking