Felipe Miñambres y Carlos Hugo, los otros protagonistas leoneses en la semifinal
La cara de la semifinal entre el Deportivo Alavés y el Celta de Vigo fuera para el director deportivo del club vitoriano, Sergio Fernández. La cruz a pesar de la gran temporada que está realizando el club gallego fue para otros dos leoneses, Felipe Miñambres y Carlos Hugo.
El primero como director deportivo del club vigués al que llegaba en verano para aportar su calidad en la dirección deportiva y planificación. Desempeño que precisamente está realizando con notable acierto a pesar de que el Celta no haya podido meterse en la final. Y eso después de dejar en la cuneta a uno de los grandes favoritos en los cuartos de final, el Real Madrid al que superaba en dos partidos vibrantes.
Felipe Miñambres no podía disfrutar desde la grada la misma sensación en la eliminatoria de semifinales ante el Alavés. Esa circunstancia no empaña el trabajo del maragato en la planificación deportiva del Celta que sigue optando a dos objetivos importantes en la presente temporada, el poder llegar lo más lejos posible en la Liga Europa que la próxima semana regresa con su vorágine en las eliminatorias, y el campeonato de Liga donde los gallegos están firmando una actuación destacada que los mantiene en la lucha por meterse en los puestos que la próxima temporada tendrán acceso a jugar la competición continental, en este caso la Liga Europa.
En el caso de Carlos Hugo, el leonés es el responsable de la cantera del Celta de Vigo y también el ‘culpable’ de que el club cuente con una base importante y con jugadores que ya están destacando tanto en el primer equipo celtiña como en el Celta B, tercero en el grupo I de Segunda División B en el que precisamente milita la Cultural.
Tanto Felipe Miñambres como Carlos Hugo no han podido disfrutar de la que sería cuarta presencia del Celta en una final de Copa aunque sí están haciéndolo de una temporada en la que el club gallego está reivindicando un lugar destacado.