Cerrar

Neymar celebra su gol, el segundo del Barcelona, ayer frente al Alavés en Mendizorroza. JAVIER ZORRILLA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Alavés 0 Barcelona 6 Los azulgrana castigan al también finalista de la Copa en otro partido redondo del tridente que forma la MSN

jesús ballesteros | vitoria

Ya llegará la cita soñada de mayo, la emoción a flor de piel, la vida sobre el verde y la posibilidad de hacer historia. Pero mientras tanto, el Barcelona resolvió con una facilidad insultante (0-6) el choque liguero en su visita a Mendizorroza y le devolvió al Alavés el ‘break’ de la primera vuelta en la tercera jornada, cuando los de Pellegrino hicieron saltar el Camp Nou (1-2). Sigue el cuadro azulgrana protagonizando un mes de febrero inmaculado, en el que no ha perdido ninguno de los partidos que ha disputado (cuatro) y llega al reencuentro con la Champions en plena línea ascendente. Infligiendo la primera derrota al Alavés desde el 15 de enero, dando descanso a alguna de sus estrellas, minutos a los que salen de lesión y permitiendo a otras que mantengan su idilio con el gol. Le endosó una goleada histórica al equipo vitoriano, que nunca había recibido media docena de goles en su estadio.

El tridente ofensivo del Barça volvió a hacer pleno goleador en un mismo partido un tiempo después y disparó a un equipo plagado de suplentes y que afronta cargado de optimismo su eliminatoria de Liga de Campeones ante el PSG. Cierto es que Pellegrino optó por mover el once y que no le salió bien, pero pocos reproches habrá que echarle al técnico argentino, que tiene al recién ascendido muy por encima de la zona de descenso y en la final de la Copa del Rey.

Dejó fuera a jugadores de tanto peso como Camarasa o Deyverson pensando en jornadas venideras o quizás también en la cita del 27 de mayo. Mostró buena imagen el Alavés en los primeros minutos de partido con un Theo como figura más incisiva del equipo vasco, pero resolvía el Barça incluso antes del descanso. Eso sí, la goleada se consumó en apenas ocho minutos, los que fueron del 59 al 67. Hasta cuatro goles logró marcar el conjunto azulgrana en este pequeño lapso de tiempo. Rakitic se unía a la fiesta anotadora de Neymar, Messi y Suárez. A la pareja formada por Suárez y Messi parece no cansarle el particular duelo que mantienen por estar en lo más alto de la tabla de realizadores de la Liga española, con 18 y 17 goles, respectivamente.

Con todo, podrá Pellegrino darle un toque de atención a sus zagueros, que dejaron mucho que desear en los primeros goles. Suárez marcaba tras una gran triangulación del Barcelona, pero que contó con la ayuda de jugadores como Alexis, muy permisivo en la marca durante todo el choque. Con la ventaja en el marcador, el Barcelona trianguló con mucha facilidad y los de arriba se asopciaron con una comodidad inusual.