Cerrar

La Deportiva se prueba fuera

El equipo berciano busca su segunda victoria consecutiva, la primera lejos de El Toralín en 2017 Munitis repetirá el once que derrotó al Boiro hace siete días.

Menudo volverá a jugar en la banda izquierda, con Cidoncha en el otro costado. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

álex estébanez | ponferrada

La Deportiva continúa con su intento de remontar posiciones en la clasificación y esta tarde ante la Arandina (17.00 horas, El Montecillo) tiene una buena oportunidad para refrendar las buenas sensaciones que dejó la semana pasada frente al Boiro. Dejando a un lado el paréntesis de la Copa Federación, los de Munitis completaron en su último partido en El Toralín su mejor encuentro de los últimos meses y quieren seguir en esa línea ante un rival en serios apuros clasificatorios.

El cansancio será una dificultad añadida para los bercianos, que afrontaron a mitad de semana un viaje de más de mil kilómetros para enfrentarse al Real Unión en Copa y ayer llevaron a cabo un nuevo desplazamiento largo. En previsión de esto, Munitis tuvo la precaución de dejar en casa el miércoles a piezas clave de su equipo como Munitis, Chavero, Andy y Xisco, que se perfilan como titulares para el partido de hoy.

El técnico cántabro seguirá apostando por el 4-4-2 de las últimas jornadas, un dibujo con el que los blanquiazules parecen haber encontrado por fin cierto equilibrio entre ataque y defensa. El once titular será muy parecido al que derrotó la semana pasada al Boiro en El Toralín, con Dinu bajo los palos, Núñez, Xisco, Núñez o Gonzalo y Ríos Reina en defensa; Cidoncha, Andy, Chavero y Menudo en el centro del campo y Pallarés y Yuri como pareja en ataque. Con la única baja del lesionado Adán, Munitis optó por dejar fuera de la lista de dieciocho a Pastrana, que sigue sin encontrar su sitio en el equipo.

Después de dos empates consecutivos en sus dos últimas salidas (León y Coruxo), la Ponferradina buscará en El Montecillo su primera victoria de 2017 fuera de casa para mantenerse firme en su afán por recortar distancias a la cuarta posición y alcanzar la zona de playoff.

UN RIVAL EN APUROS

Por su parte, la Arandina afronta este encuentro con la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos para que su situación en la tabla no sea aún más comprometida. El equipo burgalés lleva diez jornadas seguidas sin ganar, en las que sólo ha sumado tres puntos, y ve cómo la permanencia se le ha ido a seis puntos de distancia. Los de Emilio Ferreras quieren poner fin a la sangría de puntos que están sufriendo en casa, donde han perdido seis partidos.

Cargando contenidos...