Tres equipos en una amplia trayectoria
Cuando cada vez es más normal ver a jugadores que salen a equipo por temporada e incluso en algunas campañas visten más de una camiseta, el caso de Jonathan Ruiz es diametralmente opuesto. Desde que en el año 2000 empezase su carrera profesional, el centrocampista andaluz sólo ha jugado en tres equipos. Fueron tres campañas en el Écija Balompié, cinco en el filial del Sevilla, con el que logró un ascenso a la categoría de plata, y nueve en la Ponferradina, con la que obtuvo dos saltos de categoría a la división de plata: «He sido y soy muy feliz como futbolista sólo en tres equipos. No me arrepiento para nada de lo que he hecho. He tenido mucha estabilidad y en el caso de Ponferrada, estoy muy feliz aquí.
En las últimas semanas con la suma de los partidos de la Copa Federación, Jonathan Ruiz superó los 500 partidos oficiales como futbolista y los 40.000 minutos.
Semanas atrás se habló de la posible salida del futbolista astigitano del equipo berciano en el mercado invernal: «Yo nunca me lo planteé. Me dijeron que se había comentado algo en redes sociales, pero el club siempre me apoyó».
La plantilla blanquiazul vuelve hoy al trabajo para preparar el duelo de este domingo ante el Caudal Deportivo. La sesión está programada para las 10.30 horas en el campo anexo a El Toralín.