Cerrar

La Federación busca réditos electorales ante la Comisión de Tercera

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Federación de Fútbol de Castilla y León echa balones fuera. En un comunicado remitido ayer a la Comisión de Clubes de Tercera viene a manifestar: 1.º «...La LNFP no ha hecho pública la cantidad con la que se han comercializado los derechos de explotación de contenidos audiovisuales...». 2.º «Qué los equipos de Segunda División B y Tercera División participantes en el Campeonato de España/Copa del Rey deben percibir una cantidad procedente del 1% que la LNFP entregará a la RFEF en compensación... y que lógicamente deberá ser mayor en función del número de partidos/eliminatorias que disputen...». 3.º «Que al no haberse producido el desarrollo reglamentario del citado Real Decreto Ley la adopción de decisiones puede producirse descompensaciones importantes entre el resto de equipos participantes...».

La Comisión de Clubes de Tercera, a la vista del contenido del comunicado anterior, ha contestado con otro, en que manifiesta que «la junta directiva de la RFEF convoca elecciones con un año de retraso, pero no atiende a la petición del fútbol nacional no profesional, destacando como nota negativa de la reunión la no convocatoria de la Asamblea General para la puesta a disposición de los clubes que compiten en Tercera División y Segunda División B del 1% de los ingresos derivados en la comercialización conjunta de los derechos audiovisuales de la Copa del Rey según dispone el Real Decreto Ley 5/2015».

Además, acusa a los presidentes de las territoriales de no defender sus derechos. «Los presidentes que han alardeado públicamente de defender los intereses de los clubes, les han dado la espalda, votando en contra de la posibilidad de que los mismos ingresen para la presente temporada 36.000 euros, militando en Tercera División y 86.000 euros militando en Segunda División B».

Igualmente entienden que la RFEF busca réditos electorales con sus propuestas, pero que la CCT «procede a aplazar el cierre patronal hasta que termine el proceso para que éste sea limpio, y que seguirán trabajando para percibir ese dinero que entienden fundamental para la supervivencia de sus clubes».