Cerrar

FÚTBOL | LIGA DE CAMPEONES

El Nápoles calibra al Madrid

Los de Zidane llegan con muchas dudas al enfrentamiento europeo contra el equipo italiano Benzema volverá a jugar en punta y Modric regresa como titular.

Cristiano Ronaldo, durante el entrenamiento de ayer con el Real Madrid. EMILIO NARANJO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

roberto morales | madrid

El Real Madrid, vigente campeón de la Liga de Campeones, regresa a su competición preferida con el objetivo de convertirse en Cardiff en el primer equipo en reeditar título, con un cruce de octavos peligroso, frente a un Nápoles en racha pero de corta experiencia (20.45 horas, BeinSport).

El Santiago Bernabéu se prepara para enterrar las rencillas con jugadores como el francés Karim Benzema y crear ese ambiente especial de noche europea que impulse a sus jugadores en una eliminatoria más dura de lo que se pensó el día del sorteo. El paso de los meses ha ido rebajando la fiabilidad del Real Madrid e incrementando la de un Nápoles que llega lanzado a la cita.

Los de Zinedine Zidane pasaron de ser invencibles con una racha de 40 partidos sin perder, a convertirse en vulnerables con derrotas que le afectaron en lo psicológico y le costaron la primera eliminación, de Copa del Rey ante el Celta de Vigo. Pero justifican que la Liga de Campeones es diferente, la competición que dio forma a una leyenda que quieren hacer crecer aún más. Regresa el alemán Toni Kroos y con Casemiro indiscutible y Luka Modric recuperado, se acaban los espacios en el centro del campo a no ser que Zinedine Zidane apueste por un 4-4-2.

Descartada la opción de jugar con defensa de cinco tras la mala imagen dada en la primera parte frente a Osasuna, el 4-3-3 con Lucas Vázquez completando el tridente ofensivo, es la opción que gana más fuerza. Indiscutible en punta de ataque Benzema, en el momento que su bajo rendimiento más ruido genera, con Zidane justificando su falta de gol por las virtudes que hacen mejor a los que le rodean.

Necesita un gol en un día importante como el que se presenta, en el que también Cristiano Ronaldo quiere un nuevo récord personal, a dos goles de ser el primero en alcanzar el centenar en ‘Champions’. Con el Nápoles vuelven a la que fue su casa dos jugadores queridos por el madridismo como José Callejón y Raúl Albiol.