Cerrar

LIGA EUROPA

Athletic, Villarreal y Celta, ante exigentes test para seguir vivos

Los rojiblancos son los que mejor lo tienen tras superar en la ida al Apoel.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A.G. | MADRID

El Athletic Club defiende hoy en Chipre (19.00 Bein Sports) sin Aritz Aduriz ni Aymeric Laporte el 3-2 ante el Apoel de hace una semana en San Mamés en la ida de una eliminatoria de dieciseisavos de final de la Liga Europa que se cierra en un GSP Stadium de Nicosia que se espera con un ambiente muy caldeado.

Pudo dejar sentenciadas las cosas el equipo de Ernesto Valverde en ‘La Catedral’ en un choque en el que fue claramente superior al de Thomas Christiansen, pero al final casi pudieron lo mismo las tres llegadas peligrosas visitantes que la quincena de ocasiones de las que dispusieron los ‘leones’.

Lo que por momentos en la ida apuntaba a una vuelta casi plácida -en el tramo final del choque con 3-1 en el marcador, el Athletic asediando la meta de Boy Waterman y el APOEL completamente desbordado- se transformó en una complicada visita a un rival que se siente fuerte en casa y renacido con el tanto de Yannis Gianniotas en el minuto 89 que cambió el rumbo la eliminatoria.

El Villarreal, por su parte, afronta el partido de vuelta en Roma (19.00 horas, Bein Sports)con el principal objetivo de mejorar su imagen, después de que la eliminatoria quedara prácticamente sentenciada tras el 0-4 de la ida a favor del equipo italiano.

Ante esta tesitura, el entrenador del equipo castellonense, Fran Escribá, realizará numerosas rotaciones en su once inicial, donde podría dar cabida a jugadores faltos de minutos a lo largo de la temporada.

El Celta (21.05 horas, Bein Sports) dirime el pulso de esta noche con la obligación de remontar el gol de Shakthar Donestk en la ida, en Balaídos, encara el desafío de alcanzar los octavos de final de la Liga Europa apelando al ‘espíritu de Villa Park’, donde hace 19 años levantó el mismo resultado a un Aston Villa (1-3) que por entonces lideraba la Premier League. La empresa se presume complicada pero al alcance de su mano.