Cerrar

Punto y final a la caza del jabalí

El domingo baja el telón la temporada con mejores resultados a la campaña precedente.

La temporada de caza del jabalí bajará el telón en la provncia leonesa el domingo 26 de febrero. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN

La temporada de jabalí baja el próximo domingo el telón. Y lo hace con resultados ligeramente superiores a los de la campaña precedente. Eso sí, tampoco con cifras muy diferentes pero con la sensación positiva para los cazadores que aún pueden aprovechar los últimos días de monterías para abatir las últimas piezas.

En las últimas semanas las cifras han experimentado un aumento considerable en cierta medida marcadas por las condiciones climatológicas favorables. El buen tiempo ha ayudado a los cazadores aunque para el fin de semana se espera que las condiciones climatológicas no sean las más óptimas.

Desde que la temporada de jabalí levantara el telón los números han ido fluctuando dependiendo no sólo de la climatología, también de la orografía ya que si bien en las zonas habituales los números apenas han variado respecto a los años pasados, en otras las variaciones han sido la tónica habitual.

Respecto a las piezas, esta temporada se ha dado la circunstancia de que en muchos casos en los que la dificultad para cobrárselas debido a la existencia cochinos más viejos que cuentan con una destacada bravura y que incluso han provocado heridas a los perros al ser embestidos por estos.

También se ha notado que poco a poco los jabalíes se están acercando más a las zonas habitadas en busca de comida, en especial en las épocas en las que el tiempo es más adverso, algo que ha llevado a su aparición en zonas que hasta no mucho su presencia era bastante escasa.

Todas estas connotaciones han marcado esta temporada de jabalí que el domingo bajará el telón en la provincia leonesa. Han sido cuatro meses hábiles para los cazadores desde que el 25 de septiembre de 2016 levantara el telón la campaña. Los números de piezas abatidas parece que están repuntando respecto a otros años aunque también la cifra de estos animales que ya ha llevado a varios sectores a intentar que puedan optimizarse las cacerías para que la sobrepoblación de jabalíes no se convierta en un perjuicio.

Eso será para temporadas venideras ya que la actual quedará cerrada el día 26. Precisamente por ello este fin de semana se han programado un buen número de monterías con el fin de cerrar de la mejor manera posible unos meses en los que los cazadores han podido aprovechar su pasión.

En cuanto a las zonas de caza en la provincia leonesa, como ha sucedido en estos meses, apenas variarán en cuanto a presencia o no de estos cochinos.

Cargando contenidos...