Diario de León

SEGUNDA DIVISIÓN

El leonés Andrés Fernández, cesado

La derrota del Almería ante el UCAM Murcia provoca la destitución del director deportivo leonés y del entrenador El club andaluz, colista.

El leonés Andrés Fernández fue destituido. LA VOZ DE ALMERÍA

El leonés Andrés Fernández fue destituido. LA VOZ DE ALMERÍA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN

La derrota ante el UCAM Murcia provocó destituciones en el Almería, colista de Segunda División. Una vez concluido el partido el entrenador Fernando Soriano comunicó su marcha del club andaluz, mientras que el director deportivo, el leonés Andrés Fernández fue cesado, tal y como se anunció el propio club almeriense a través de las redes sociales.

Después de la derrota del Almería frente al UCAM Murcia, el club andaluz comunicó que el director deportivo de la entidad rojiblanca dejaba de pertenecer a la comisión que encabezaba junto con Ángel Luis Catalina. Su plaza queda vacante. Ahora se sucederán los movimientos en el seno interno de la entidad rojiblanca. Ángel Luis Catalina podría quedarse al frente en solitario de la dirección deportiva, aunque también es posible que el técnico destituido, Fernando Soriano, le acompañe en la gestión deportiva del club. El equipo almeriense queda hundido en la clasificación.

Además, Fernando Soriano fue destituido como técnico del Almería tras la derrota por 2-3 contra el UCAM Murcia. Afirmó que «cuando las cosas no salen, en una situación tan delicada, es lógico que se busque una solución».

El entrenador zaragozano declaró en rueda de prensa sobre su destitución que «es completamente normal y coherente», y argumentó que «era una situación difícil, complicada», ya que el equipo sigue como colista de Segunda División con 25 puntos, a tres de la salvación.

«Llevábamos ya tiempo sufriendo esta situación, era un partido importante. No hemos sido capaces de sacarlo adelante y es lógico», afirmó Soriano.

El que fue jugador rojiblanco hasta mayo del año pasado aclaró que su destitución llegó tras conversar con el presidente del Almería, Alfonso García, quien se lo comunicó nada más terminar el choque, aunque desveló que «era una situación que ya estaba hablada».

Soriano dijo que se marcha con la cabeza alta y consciente de que, desde que se hizo cargo del equipo al final de la pasada campaña, «ha habido siempre un diálogo cordial, en el que siempre se buscaba lo mejor para este club».

«A partir de ahí», añadió el aragonés, «está claro que ese tipo de decisiones es Alfonso (García) el que tiene que tomarlas y ahora es el momento en el que lo ha creído oportuno», indicó.

tracking