Diario de León

Liga asobal

Conjurados para sumar la décima

Desde que cayese en noviembre ante el Barça el Abanca Ademar lleva nueve triunfos consecutivos en la liga El reto: mantener la racha ante el Puente Genil

Los extremos del equipo leonés, Mario López y Juanín García, en el último partido. SECUNDINO PÉREZ

Los extremos del equipo leonés, Mario López y Juanín García, en el último partido. SECUNDINO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

G. fernández | león

Hay que remontarse a comienzos de noviembre del pasado año para recordar la última derrota del Abanca Ademar en la liga Asobal. Fue ante el Barcelona y por la mínima: 26-25, en un partido donde tal vez lo más justo hubiese sido un empate. Desde esa fecha el equipo que dirige Rafa Guijosa suma por victorias cada uno de sus partidos y ha encadenado una racha de nueve triunfos consecutivos. El último el pasado fin de semana ante un correoso Puerto Sagunto que puso las cosas muy complicadas.

Esa buena racha ha aupado al plantel marista a la segunda plaza de la liga y el reto ahora es mantenerla y sumar el sábado que viene la décima victoria liguera consecutiva en la visita al feudo del Puente Genil, décimo clasificado en estos momentos.

El equipo no quiere mirar más allá del próximo compromiso y el envite ante los andaluces es ahora lo que tienen en el objetivo. Dos puntos más que les permitirían descontar una jornada más en ese sueño que es conservar hasta el final de temporada la segunda plaza que arrebataron hace algunas jornadas al Naturhouse La Rioja. «Deberes hechos ante el Puerto Sagunto. Y bien sufridos pero es una victoria que nos permite seguir soñando», resumió en su cuenta de twitter, el argentino Sebas Simonet.

Jornada en la nieve

Por otra parte, jugadores y cuerpo técnico además de varios miembros de la directiva visitarán hoy la estación invernal de San Isidro. A las 12.00 horas, en Salencias, la delegación ademarista será recibida por Juan Martínez Majo, presidente de la Diputación Provincial y por los diputados desplazados a la estación. A continuación, los miembros de la expedición marista realizarán una ‘raquetada’ por la zona, acompañados por varios monitores de la estación.

tracking