Alonso, a media jornada
Una fuga hidraúlica impide al español rodar en la jornada matinal de entrenamientos Por la tarde completó 29 vueltas.
DAVID SÁNCHEZ | MONTMElÓ
En las peores pesadillas de cualquier piloto de Fórmula 1 siempre está lo mismo: las averías. En McLaren parecen estar encerrados con el mismísimo Freddy Krueger en Elm Street. Como en las anteriores pretemporadas, una avería dejó el coche naranja en el box durante casi toda la primera jornada de test de la ansiada pretemporada de 2017, esta vez por una avería de Honda. Como en años anteriores, también fue una fuga hidráulica la que obligó a los mecánicos de McLaren a arremangarse y ponerse a desmontar el coche de arriba abajo para limpiar el aceite caído, encontrar el fallo, arreglarlo y volver a ensamblar las piezas del MCL32 para permitir que el bicampeón español se ganara parte de su sueldo.
Fernando Alonso ya tiene ‘callo’ en esto de las averías de McLaren-Honda, así que no se lo pensó: en cuanto le dijeron que la reparación iba a llevar varias horas y se fue al gimnasio.
A media tarde le avisaron: habían encontrado la fuente del problema, y podían arrancar el monoplaza. El fallo venía por un mal montaje del sistema de aceite, y en McLaren culpan al lado japonés del box: Honda. Al final del día, en apenas una hora, Alonso completó 29 vueltas, de las que 25 fueron cronometradas, para acabar con el penúltimo tiempo del día.