León destaca en Valladolid
F. RODRÍGUEZ | LEÓN
El pasado domingo 26 se celebraron en el CTDP Río Esgueva de Valladolid las eliminatorias valederas para acceder a la final del Campeonato de Castilla y León de Boxeo Olímpico. En la categoría de peso ligero (60 kilos.) Nacor Jiménez, del 1664 Fight Club, cosechó una ajustada derrota ante el espigado púgil de Pueblo Boxing Marcos Cobos. El combate fue de menos a más, y en el último asalto consiguió llegar con buenas combinaciones que aturdieron a su rival, pero no fue suficiente para obtener la victoria.
En la categoría de peso superligero (64 kilos) se enfrentaban Rubén Álvarez (1664 Fight Club) y Oliver de La Fuente (Pueblo Boxing), no disputándose este combate por la imposibilidad del primero para pelear. Las finales se celebran el próximo sábado 11 de marzo en Valladolid, con Aída Arias (1664 Fight Club) como representante leonesa en la categoría de 54 kilos, agradeciendo el apoyo de Fisioclínicas y de Automóviles Sandoval.
Pueblo Boxing España, por su parte, sigue su andadura de campeones, después de haber conseguido que sus cinco competidores estén presentes en la final del campeonato de CyL de boxeo. Se clasificaron ganando en semifinales Marcos Cobos (60kg) y Carlos Bernardo (69Kg), ganando claramente por puntos, Oliver de la Fuente (64Kg) también superó la semifinal por no comparecencia de su rival. Con ellos, están clasificados para la final del campeonato Diego Crespo (56kg) y Pedro González (60kg) ambos élites (más de 10 combates).