Diario de León

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El acuerdo con Biosca está cerca

El Ademar y el portero catalán firmarán el contrato en los próximos días después de que la directiva haya aceptado la contraoferta del jugador para seguir dos temporadas más, sin opción a una tercera

Biosca en un entrenamiento.

Biosca en un entrenamiento.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

sergio c. anuncibay | león

Nacho Biosca continuará la próxima temporada en el Abanca Ademar. Lo contrario sería una sorpresa. Guijosa cuenta con él y la directiva ya se lo comunicó hace alguna semana. Desde entonces han negociado entre bambalinas para acercar posturas y el acuerdo es un hecho, a falta de confirmación oficial, después de que cada una de las partes haya cedido algo en sus pretensiones.

En un primer momento, el club le trasladó una oferta de renovación por dos temporadas, con opción a una tercera que podría prorrogarse siempre que lo quisiese la entidad, aunque debían hacer efectiva la cláusula antes del 31 de marzo del segundo año.

A Biosca, que aún es muy joven y necesita minutos sobre el parqué, ese punto no le convencía del todo y trasladó una propuesta alternativa a los actuales gestores del Abanca Ademar para que el nuevo contrato se extendiera únicamente por dos cursos más, sin ese tercero opcional, algo que valoran desde la cúpula de la entidad deportiva. Si nada se tuerce, anunciarán el acuerdo de manera inminente. Firmará por dos años, hasta junio de 2019, con una nómina muy similar a la actual, a pesar de que ese también ha sido uno de los puntos tratados durante la negociación.

No obstante, el principal caballo de batalla estuvo en la duración del contrato y no en la economía, donde el Ademar mantiene una línea austera para cumplir con el convenio de acreedores.

Biosca, que llegó a León en 2014, seguirá bajo el influjo marista más allá del mes de mayo, cuando expira su vínculo con el club capitalino. En su primer año formó pareja con Rogelio Llamazares. Después tuvo que competir por un puesto frente a Yeray Lamariano y ahora lucha junto a Cupara por un lugar en el siete. El serbio es el portero titular de Guijosa, pero Biosca ha respondido bien cada vez que ha tenido la confianza del técnico. Su porcentaje de acierto es superior al 35 por ciento y sus paradas han ayudado al Ademar en la pelea por la segunda plaza.

Tras cerrar este asunto, la directiva abordará durante el mes de marzo el resto de las renovaciones pendientes. La idea es mantener al grueso de la plantilla.

tracking