Diario de León

España aspira a todo en el Europeo en pista cubierta

Blanca Fernández va con la convicción de poder hacer un papel destacado.

Blanca Fernández está desarrollando una extraordinaria temporada atlética. SPORTMEDIA

Blanca Fernández está desarrollando una extraordinaria temporada atlética. SPORTMEDIA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

De cara al Europeo de Belgrado, Blanca Fernández va con la convicción de poder hacer un papel destacado «pero siendo consciente de las dificultades que entrañará», a pesar de que haya preferido olvidarse de sus posibles rivales «para centrarme en el trabajo propio» y no obsesionarse de antemano.

Tras su participación en el campeonato de Europa volverá al campo a través para disputar el mundial mixto por relevos, también en el mes de marzo, en Kampala (Uganda) donde competirá con la selección española junto con Solange Pereira, Abdel Mechaal y Marc Alcalá.

Con un equipo «más alejado del concepto africano (fondo y mediofondo), para acercarse al europeo, con representación en todas las pruebas, excepto en pértiga, por unos criterios absurdos, y en combinada de mujeres», según lamentó el director técnico de la Federación Española de Atletismo (RFEA), Ramón Cid, España aspira este fin de semana a clasificarse entre las cinco mejores selecciones del continente. Es el ambicioso objetivo que se ha marcado en el Campeonato de Europa en pista cubierta de Belgrado el nuevo presidente del organismo, Raúl Chapado, quien al contrario que su predecesor, José María Odriozola, no se aventura a pronosticar un número de medallas, aunque recuerda que la selección española tiene numerosas opciones al podio, con siete atletas clasificados por marcas entre los tres primeros y once entre los cinco mejores. «Respecto a la previsión de medallas voy a dar menos noticias que mi antecesor, pero ahí están los datos, y como equipo tenemos que estar entre los principales europeos, en el ‘top 5’ o en el ‘top 6’», reclamó Chapado. Sin embargo, Cid llegó a proclamar que «España tiene opciones de subir al podio en todas las especialidades». «Aun así, buscamos que el aficionado esté orgulloso de la gente que lo representa, más allá de los resultados», aclaró el máximo responsable técnico de la RFEA, después de que en el anterior Europeo bajo techo, en Praga 2015, sólo se conquistasen dos platas: Pablo Torrijos (triple salto) e Indira Terrero (400 metros).

tracking