El Sevilla quiere aguantar el pulso frente a un Athletic con dudas
Los de Valverde necesitan dejar atrás la dolorosa derrota contra el Apoel.
r. o. | sevilla
El Sevilla recibe hoy al Athletic Club en un duelo en el que ambos necesitan el triunfo, los andaluces para aguantar el pulso arriba a Real Madrid y Barcelona, y los vascos para ganar crédito tras su eliminación de la Liga Europa y reforzar, sobre todo fuera, su reto de volver a puestos europeos (21.30 horas, BeinSport).
Los dos equipos viven momentos muy diferentes, pues el Sevilla, tercero con 52 puntos, quiere mantener su sueño de seguir peleando la Liga y logró una mínima renta ante el Leicester en los octavos de la ‘Champions’, y el Athletic es octavo con 38, a uno del Villarreal (sexto), y el jueves fue eliminado por el Apoel de la Liga Europa.
Además, sevillanos y vizcaínos tienen rendimientos muy desiguales en casa y a domicilio, pues el conjunto hispalense es el segundo mejor como local, con 28 puntos sumados (9 victorias, 1 empate y 1 derrota), y el vizcaíno es el octavo peor visitante, con solo 8 puntos logrados (2 encuentros ganados, 2 empatados y 7 perdidos).
El equipo dirigido por el argentino Jorge Sampaoli espera un choque muy complicado ante un rival obligado a espabilar fuera al tener ya como único reto el de repetir su pase a la Liga Europa. El Sevilla llega con mucho ánimo tras su triunfo ante el Betis, el cuarto seguido —tres en liga y el de Champions—, aunque Sampaoli pierde por sanción a Sarabia y a dos pesos pesados: el defensa argentino Nico Pareja y el medio Steven N’Zonzi, pero el club está pendiente del fallo de Apelación haber recurrido la tarjeta al galo.