Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

«No podemos perder nuestra esencia»

De la Barrera espera que la Cultural sea ante el Guijuelo «un equipo reconocible».

De la Barrera da órdenes a sus futbolistas durante un partido con la Cultural. JESÚS F. SALVADORES

De la Barrera da órdenes a sus futbolistas durante un partido con la Cultural. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

sergio c. anuncibay | león

Rubén de la Barrera no quiere que la Cultural se aparte un ápice de ese camino que ha recorrido desde el principio de la temporada para colocarse en lo más alto de la tabla. Incidió mucho durante la comparecencia de ayer en las señas de identidad que han hecho del conjunto leonés un candidato muy serio al primer cajón. Para él, lo más importante es el cómo se consiguen los objetivos.

«No debemos hablar de resultados, sino de lo que cada uno tiene que hacer», subrayó el técnico, quien recordó que «eso ha permitido que estemos desde el primer momento con unas sensaciones inmejorables, despertando la admiración de mucha gente. No podemos abandonar esa idea», reiteró.

Confía en que ante el Guijuelo este domingo recuperen el estilo de juego que han desarrollado a lo largo de buena parte de la temporada. «Es un partido fundamental. Si queremos seguir en la primera posición debemos preocuparnos por mejorar nuestro juego para ser todo lo que hemos sido desde el primer día hasta hace nada», advirtió.

De la Barrera es consciente de que cuando la necesidad aprieta —Racing y Celta B están muy cerca— hay que ser más fieles si cabe al estilo, algo que no se puede corromper. «Debemos correr más que nunca, pero, sobre todo, sin perder la esencia», esgrimió el entrenador de la escuadra leonesa, que destacó como la Cultural es ahora «un equipo reconocible».

No obstante, sabe que son el rival a batir y que el resto de candidatos al play off quieren alcanzarles. Por eso, la segunda vuelta es mucho más complicada que la primera. Todos tienen algo por lo que luchar.

Avisa al respecto de que el Guijuelo es un contrincante peligroso, a pesar de que «su contexto no sea el mejor después de la última derrota», aunque —aclaró— «únicamente» se centra en lo que a él le compete. «Vamos a intentar hacer el mejor partido posible porque así tendremos muchas posibilidades de ganar».

«Ellos tienen futbolistas de corte ofensivo y asociativo», analizó De la Barrera, quien cree que las urgencias que presenta ahora el bloque salmantino tendrán cierta incidencia sobre el tapete del Reino. «Probablemente reducirán aquellas conductas que hacen normalmente para exponerse menos», señaló el técnico, quien espera que sean capaces de contrarrestar sus contragolpes. «La clasificación y su ansia tiene que condicionarles. El objetivo no es otro que jugar de la mejor manera», declaró el técnico, convencido de que si solo atienden a la distancia que hay entre ambos en la clasificación lo pasarán mal, como sucedió contra la Arandina.

tracking