balonmano | liga asobal
Oportunidad de ampliar brecha
Tras el empate del Naturhouse el Abanca Ademar tiene opción de afianzarse en la segunda plaza y distanciar a los riojanos si gana mañana al Puente Genil.
georgino fernández | león
El destino le ha echado una mano al Abanca Ademar con el inesperado empate (28-28) que logró el Cuenca el pasado miércoles ante el Naturhouse La Rioja, su principal rival en la lucha por la segunda plaza de la liga. Con un partido más, los riojanos están ahora mismo a dos puntos de los leoneses —33 por 31— por lo que el choque de mañana del conjunto de Rafa Guijosa ante el Puente Genil es fundamental para ampliar esa pequeña brecha y asentarse más sólidamente en el cajón de plata de la liga.
«El empate de Logroño sólo es válido si nosotros ganamos. De lo contrario ellos habrán sumado un punto», subrayó el técnico marista con la dosis de realidad que siempre le caracteriza para indicar que la mentalidad del equipo no variará a la hora de afrontar este envite.
«Para nosotros sigue siendo el mismo partido, queremos estar arriba, queremos seguir manteniendo ese segundo puesto y no cambia nada. No cambian ni planteamientos ni otras cosas. Incluso todo lo contrario, se aprieta más todavía», recalcó en este sentido.
De todas formas hay un hecho obvio: un triunfo en tierras andaluzas daría a los leoneses un colchón de cuatro puntos. Renta a la que habría que sumar las dos victorias del Abanca Ademar ante los riojanos. «Tenemos que seguir pensando en mantener esa distancia. Estamos haciéndolo bien y debemos estar centrados, más que en ganar o perder, en qué tenemos que hacer para ganar. Ser fieles a nuestras señas de identidad cobra en cada partido mucho más sentido».
El Puente Genil llega a este par tido después de una apretada derrota ante el BM Sinfín de Santander en su último desplazamiento mientras que el equipo leonés está en un momento excelente de forma y buscará precisamente añadir a su casillero su décima victoria consecutiva en la competición.