Diario de León

FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

Torres da el susto en Riazor

El rojiblanco es trasladado a un hospital tras un golpe con un rival que lo llevó al suelo inconsciente El partido, diluido por el incidente, acabó en empate a uno.

Torres, tendido en el césped de Riazor, es atendido por varios de sus compañeros. CABALAR

Torres, tendido en el césped de Riazor, es atendido por varios de sus compañeros. CABALAR

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

CARLOS FERNÁNDEZ | La CORUÑA

Un tremendo golpe de Fernando Torres, que cayó al suelo inconsciente en el minuto 84 de partido, tras un salto con Alex Bergantiños, restó trascendencia y dejó en segundo plano el partido entre el Deportivo y el Atlético de Madrid, que concluyó con empate a uno.

El jugador fue evacuado del estadio de Riazor en una ambulancia, después de unos minutos de tensión y preocupación de todos los futbolistas. Los sanitarios le asistieron en el terreno de juego y el delantero fue trasladado en camilla a la ambulancia que le esperaba en el córner y fue trasladado a un complejo hospitalario coruñés.

Poco después, se supo que recuperó la consciencia y que sufre un traumatismo craneoencefálico. El partido y el resultado fue lo de menos después de ese angustioso momento.

Torres ha abandonado esta mañana el hospital Modelo de La Coruña, donde ha pasado la noche. "Por suerte ha quedado todo en un susto", ha dicho el jugador, después de pasar buena noche y someterse a una resonancia magnética cervical para confirmar definitivamente que estaba bien.

Los coruñeses se adelantaron en la primera parte con un regalo de los rojiblancos que aprovechó Andone, pero el Atlético se repuso tras el descanso e igualó el marcador con un disparo lejano de Griezmann que superó a Lux. El Atlético le generó nervios al Deportivo, incluso a uno de sus jugadores más solventes, el brasileño Sidnei Rechel, que últimamente, como el equipo, ha perdido seguridad. Gameiro estuvo a punto de cobrársela tras una pérdida en la frontal del área, pero el jugador blanquiazul rectificó a tiempo.

Los rojiblancos controlaban el partido, se divertían en Riazor, se veían tan sobrados que entonces ocurrió lo imprevisible: Oblak sacó de puerta centrado hacia Giménez, que no se lo esperaba, y Andone, que reaccionó rápido, aprovechó el regalo, se presentó ante el portero y acertó en la definición.

Al Atlético le entraron las dudas en Riazor y el Deportivo intentó hacerle daño, Mosquera volvió a arrebatarle la pelota en zona comprometida cuando el equipo salía desde atrás y conectó con Kakuta, pero al francés le sobró tiempo y le faltaron fuerzas y puntería en el área.

El Atlético regresó al césped con el mismo once tras reflexionar en la caseta, pero Simeone, tras ver el cambi. El conjunto rojiblanco agotó los cambios cuando aún quedaban 25 minutos (Torres por Gameiro) y ya estaba asediando al Deportivo, demasiado agazapado en su campo.

El gol parecía cuestión de tiempo y acierto. No lo tuvo Filipe Luis en el minuto 68 cuando estrelló un zurdazo en la madera, pero sí Griezmann apenas 20 segundos después, con otro zurriagazo lejano que sorprendió a Lux.

Se desató entonces el intercambio de golpes en el césped de Riazor, donde Andone no llegó por centímetros a un centro de Fayçal y Torres le replicó en el área blanquiazul a pase de Vrsaljko. Luego llegaría el golpe del rojiblanco con un susto mayúsculo para los que lo presenciaron. Y ahí el partido pasó a un segundo plano.

tracking