FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B
Munitis espera un paso al frente de la Deportiva
El técnico cree que el problema del equipo está más en la cabeza que en las piernas y apela al carácter de los suyos.
álex estébanez | ponferrada
Con el campeonato liguero a punto de enfilar las últimas diez jornadas, en las que se decidirá absolutamente todo, el entrenador de la Deportiva, Pedro Munitis, tiene cada vez más claro que el problema de su equipo está más en las cabezas que en las piernas de sus jugadores.
Al menos eso es lo que se desprende de sus declaraciones en la habitual rueda de prensa de los viernes, en la que, además de analizar lo que espera de su rival de mañana, una Mutilvera que buscará repetir la sorpresa del partido de la primera vuelta, el cántabro señaló los aspectos a mejorar en una Ponferradina que sigue sin encontrar el pulso a la competición.
«Tenemos que tener personalidad para entender lo que toca en cada momento y que el jugador sea capaz de poner su talento durante los 90 minutos», resumió Munitis. «Estamos entrando dubitativos en los partidos, sobre todo en casa, hasta el minuto equis, ya sea el 30, el 45 o el 60. Luego llega un momento en el que la gente se suelta y, con los mismos jugadores y el mismo esquema, somos capaces de meter al equipo rival en su portería». Con este análisis, la conclusión del entrenador es clara: «Creo que es más un tema mental, porque, con todo el respeto, considero que estamos por encima de muchos rivales a los que nos estamos enfrentando».
Una vez enfocado el problema, lo complicado parece ser ponerle solución, algo que admite el propio técnico deportivista, pero es entonces cuando apela al carácter de sus jugadores: «Ya queda muy poco y hay que dar un paso al frente. Esta situación se está dando de forma repetida y tenemos que ir aprendiendo y preparándonos para lo que nos vamos a encontrar».
En este sentido, Munitis puso como ejemplo a seguir el de Chavero y su actuación de la semana pasada como delantero, un puesto en el que no había jugado esta temporada: «Fue el jugador que más peligro llevó a la portería contraria. Nos puede dar mucho por su carácter y su atrevimiento, y ahora necesitamos gente así. Ese carácter es lo que estamos demandando».
A pesar de los últimos varapalos en forma de resultados, el entrenador blanquiazul no pierde el optimismo y confía en que esa reacción que pide a sus jugadores llegue en esta misma jornada, ante la Mutilvera: «La semana de entrenamientos ha sido buena y eso tiene que notarse en el campo si somos capaces de soltarnos. Espero, deseo y estoy convencido de que esta semana tiene que ser y de que, de una vez por todas, el equipo va a despegar».
Con las mismas bajas
Con sólo una sesión de trabajo por delante, Munitis confirmó que ninguno de los cuatro lesionados (Adán, Yuri, Andy y Abel Moreno) estarán en condiciones de ser de la partida mañana, aunque se mostró optimista en el caso del brasileño: «Parece que evoluciona bien y, según me dicen, es posible que la semana que viene pueda ir entrando con el equipo».
Eso sí, el técnico prefirió ser cauto y no adelantar acontecimientos para que no se repita el caso de Adán, al que veía incorporándose a los entrenamientos con el resto del grupo hace casi dos semanas, pero que todavía sigue trabajando aparte para recuperarse de su pubalgia.