FÚTBOL. tercera división
La Bañeza despeja su camino
El equipo leonés golea a la Cebrereña antes de iniciar su ‘cuesta de marzo’. Unionistas Salamanca, Atlético Astorga y Segoviana, sus próximos tres rivales.
R. ARIAS/R. SORDO | LA BAÑEZA
La Bañeza logró una importante victoria (3-0) sobre la Cebrereña en un partido clave para los dos equipos en su lucha por eludir el descenso y los puestos de peligro ante los posibles arrastres por la situación de los equipos comunitarios dentro del grupo 1 de la Segunda División B que pueden aumentar a seis los descensos de este grupo octavo de Tercera División.
El equipo leonés se mostró muy superior al abulense desde el comienzo del partido, mostrándose más ambicioso y mucho más efectivo que su rival, lo que fue determinante a la hora de decantar la victoria. Superados los primeros minutos el conjunto local comenzó a buscar la portería rival y tras varios intentos logró su objetivo de superar al portero abulense Juan. Un saque de banda efectuado por Robert es peinado por Fran sobre Pablo González para que éste supere a placer al portero visitante estableciendo el 1-0 cuando se cumplía el minuto 25. Tres minutos más tarde el equipo leonés puede aumentar la diferencia pero el remate de Adrián Rojo se pierde por encima del larguero. La recta final del primer tiempo se vuelve más igualada, con los bañezanos manteniendo el balón sin querer arriesgar mientras los abulenses lo intentan sin conseguir su objetivo, llegándose al descanso con la exigua ventaja del equipo bañezano.
Tras el paso por vestuarios todo continúa igual, aunque los primeros minutos resultarían determinantes, porque Álvaro supera al cancerbero visitante Juan con un soberbio remate que se cuela por la escuadra estableciendo el 2-0 cuando apenas se cumplía el minuto 47.
A partir de ese momento el equipo leonés se dedica a controlar la situación maniatando a un rival que apenas da muestras de capacidad ofensiva, permitiendo a los locales mantener su cómoda ventaja, que pueden ampliar en el minuto 70, pero Robert, solo ante el portero visitante, no acierta a superar a Juan.
A medida que se acerca el final del partido el juego de los leoneses se muestra más conservador, hasta que en el minuto 85 llegaría la sentencia definitiva del partido al enviar Mateo al fondo de la red el lanzamiento de un libre directo por encima de la barrera abulense para poner el 3-0 en el luminoso que ya resultaría definitivo.