Cerrar

FÚTBOL. LIGA DE CAMPEONES

El Barça asume ante el PSG un reto de altura

Las últimas goleadas han fortalecido la moral del equipo.

Leo Messi celebra el primer gol frente al Celta. ALEJANDRO GARCÍA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

p. ríos | barcelona

El Barça ha encadenado en la Liga la racha de victorias que buscaba desde principio de temporada para disputar el título al Real Madrid, segundo a un punto del equipo azulgrana, pero con un partido menos y la aparente ventaja de jugar el Clásico de la segunda vuelta en el Santiago Bernabéu. Con el triunfo ante el Celta (5-0) ya son seis victorias seguidas ante Athletic (3-0), Alavés (0-6), Leganés (2-1), Atlético (1-2) y Sporting (6-1).

La goleada frente al equipo gallego, con una de las mejores actuaciones de la temporada, llega además en el momento más oportuno por doble motivo: después del anuncio del adiós de Luis Enrique a final de temporada, para acabar con cualquier teoría pesimista al respecto, y justo antes de afrontar el miércoles el reto más complicado del Barça en los últimos años, remontar en el Camp Nou el 4-0 del PSG en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones.

El ánimo del entrenador y de los jugadores, que ya era otro desde la victoria en el Calderón, ahora sí que se ha reforzado del todo. La depresión de París duró dos semanas y casi cuesta un pinchazo liguero ante el Leganés en un partido horrible que resolvió Messi de penalti al final. El hecho de que la Uefa deje tantos días de distancia entre la ida y la vuelta de los octavos de final, algo molesto cuando ya se ha resuelto todo en el primer partido, en este caso se ha convertido en una bendición. El 3-4-3 con el que Luis Enrique ha agitado al equipo ya está perfeccionado tras unos encuentros de prueba, Sergio Busquets ha recuperado el ritmo competitivo tras jugar en el Parque de los Príncipes después de una lesión, Messi atraviesa su mejor momento del curso si es que alguna vez bajó su nivel, Neymar se ha reencontrado con el gol a tiempo, Luis Suárez genera juego y ocasiones. Solo falta que Iniesta se sume a la reacción porque a él sí que la lesión le pasó más factura que a Busquets. Según dejó claro el técnico asturiano, el de Fuentealbilla ha trabajado estos días y será titular ante el PSG pese a sus últimas suplencias. Habrá que verlo. Remontar un 4-0 a un equipo con tanto gol como el PSG sigue pareciendo una locura, pero aún así la plantilla confía en la hazaña.